InicioSOCIEDADLa Fegamp trasladará a los municipios la información epidemiológica remitida por la...

La Fegamp trasladará a los municipios la información epidemiológica remitida por la Xunta

Publicada el


La Federación Galega de Municipios e Provincias trasladará a las entidades locales información epidemiológica que será remitida por parte del Gobierno gallego y que será actualizada los miércoles y los viernes de cada semana.

Así se ha trasladado en una conversación telefónica entre responsables de la Consellería de Sanidade y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, según informa la federación en un comunicado enviado a los medios.

El acceso a esta información ha sido una demanda reiterada por parte de la Fegamp desde el inicio del Estado de alarma, sobre todo aquella desagregada que refleje la incidencia en cada municipio, así como los diferentes brotes.

En este sentido, de momento no cuentan con la garantía de los datos comprometidos «se correspondan exactamente a los reclamados», aunque la Fegamp valora el avance en la apertura informativa por parte de la Xunta.

«Es imprescindible que los responsables municipales dispongan de los datos adecuados y lo más actualizados posible para considera la adopción de medidas propias o tener algún tipo de previsión respecto a asumir medidas dictadas por el Gobierno autonómico y poder prepararse», indican.

últimas noticias

Un accidente con tres vehículos implicados en Moaña (Pontevedra) deja una persona herida

Una persona ha resultado herida este lunes tras registrarse un accidente múltiple con tres...

Dos personas resultan heridas graves tras una salida de vía y vuelco de un coche en la AG-51 en Salvaterra (Pontevedra)

Dos personas, conductor y acompañante, han resultado heridas graves en un accidente de tráfico...

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

MÁS NOTICIAS

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

La Xunta vuelve a pedir al Gobierno que aborde el financiamiento estructural del sistema de atención a la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, volvió a pedir al Gobierno...