El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vigo, Alfonso Marnotes, ha denuncido la «iluminación deficiente» y los «problemas de seguridad vial» que presenta la zona de Tomás Alonso, cuyo «abandono» ha constatado.
Durante una visita realizada este martes al barrio junto al concejal ‘popular’ Jesús Marco, Marnotes se ha reunido con varios vecinos para conocer sus demandas.
En este contexto, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha criticado que la zona comprendida entre la plaza de la Industria y las inmediaciones de San Gregorio se encuentre en un «estado deplorable», «con aceras indignas, estrechas y destrozadas» y una «iluminación deficiente». Además, ha reprobado los «grandes problemas de seguridad vial» observados «en una calle que soporta mucho tráfico».
Asimismo, los concejales ‘populares’ han comprobado las dificultades que padecen las personas que utilizan sillas de ruedas para desplazarse por la zona debido a la «estrechez y el mal estado» de las aceras, en las que han apuntado que se encuentran obstáculos de modo continuado.
Adicionalmente, los vecinos han lamentado que se haya permitido que la maleza haya invadido parte de la zona de Camiño Rañeira, lo que han destacado que genera «problemas de insalubridad».