La Marea Atlántica reunirá a su máximo órgano de decisiones, la Marea Viva, en un proceso que comenzará antes de que termine este año, según informa. El objetivo, explica, será adaptar la estructura y el proyecto estratégico de la organización al momento político «actual».
La portavoz de la Coordinadora, Inés Cebreiro, se lo comunicó este lunes a su asamblea, la Rede, y anunció que las tareas para organizarla comienzan este martes.
La organización de la Marea Viva recae en una comisión de trabajo, «abierta a todas las personas de la organización que deseen participar». «Esta comisión estará encargada de proponer el formato y la estructura, de las tareas logísticas, de dinamización y de seguridad para permitir que el evento pueda llevarse a cabo con las limitaciones obligadas por la pandemia», aclara.
El plazo para sumarse está abierto hasta la convocatoria de la próxima Rede, que está prevista para la semana del 12 al 18 de octubre. En esa asamblea se someterá la aprobación la composición del nuevo órgano.
«La celebración de esta Marea Viva es un deber fijado por los estatutos de la Marea Atlántica», recuerdan desde la organización, que precisan que estaba previsto realizarla antes del verano, «pero el confinamiento obligó a posponerla».