InicioPOLÍTICALos socialistas coruñeses exigen a la Xunta "refuerzos" en urgencias y pediatría

Los socialistas coruñeses exigen a la Xunta «refuerzos» en urgencias y pediatría

Publicada el


El grupo de Sanidad de la Agrupación Provincial Socialista de A Coruña ha exigido a la Xunta «refuerzos inmediatos en las urgencias hospitalarias y en servicios como pediatría, que ya tenían problemas antes de la pandemia del coronavirus». Además, demandan «mayor transparencia» con los datos de COVID-19 por ayuntamientos.

Tras una reunión por videoconferencia, advierten que «el problema de pediatría es ya estructural, pendiente de reposición desde antes de la COVID-19». «Si no se ponen servicios a disposición del ciudadano, es cuando se produce la despoblación del rural», advierten.

«Como hay pocos pediatras, se derivan las consultas y las revisiones de niños sanos la Primaria, lo que ayuda a colapsar el sistema», añade también Jesús Pedreira, secretario de Sanidad de los socialistas coruñeses.

Con respeto a la información de los afectados por COVID, el PSOE indica que «hay alcaldes que se quejan de la falta de información que tienen los ayuntamientos».

Los socialistas consideran también inasumible «el incremento de las consultas telefónicas en la sanidad pública, que están bien para adelantar algo de consulta pero no pueden sustituir la atención presencial». Por otra parte, denuncian la «gestión nefasta» en las residencias y apelan a apostar por un modelo de gestión «pública».

últimas noticias

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...

La Xunta reivindica a Curros Enríquez y anima a conocerlo desde la perspectiva epistolar que muestra un nuevo libro

El secretario xeral de Lingua, Valentín García, ha participado este martes en la presentación...

La Xunta aborda con la Diputación de Ourense sus aportaciones al anteproyecto de ley de administración local

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido este martes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.- El plan para transferir la AP-9 pactado por PSOE, BNG y Sumar seguirá adelante pese al voto en contra de PP y Vox

Las enmiendas pactadas por PSOE, BNG y Sumar para articular una ley orgánica que...

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...