InicioPOLÍTICABugallo sitúa como "prioridad" frenar las fiestas en pisos en Santiago y...

Bugallo sitúa como «prioridad» frenar las fiestas en pisos en Santiago y pide el «apoyo» de la Policía Nacional

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha situado como «prioridad» frenar las fiestas de universitarios en pisos de la ciudad, así como la práctica del ‘botellón’. Para lograrlo, ha subrayado que el Ayuntamiento ha hecho un «refuerzo notable» de la Policía Local y también ha hablado con el delegado del Gobierno, Javier Losada, para pedir el apoyo de la Policía Nacional.

Tras reunirse con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el regidor ha indicado que la situación ha mejorado en la última noche, cuando se produjeron «solo tres denuncias» por fiestas en pisos. «El fin de semana hubo 20», ha contrapuesto, antes de manifestar su deseo de que «ojalá se mantenga» la tendencia a la baja.

Bugallo ha aludido a la situación epidemiológica y ha subrayado que «no puede haber fiestas en piso ni botellón», ya que son «dos cuestiones a evitar». Feijóo, por su parte, ha celebrado la actitud del Ayuntamiento y se ha sumado a la petición de «responsabilidad» del regidor.

«Pedimos responsabilidad a los universitarios que llegan», ha trasladado el presidente gallego, por su parte, quien ha advertido que el objetivo último es evitar brotes de la pandemia que puedan no solo afectar a la salud pública, sino también provocar «daño económico» a la capital gallega.

«Quiero agradecer al alcalde su compromiso con velar por el uso de mascarilla, detectar fiestas y perseguir infracciones», ha trasladado.

MANTENER LAS RESTRICCIONES

Por otra parte, pese a una mejoría sostenida en los últimos tres días, las cifras de incidencia de la covid en la ciudad se sitúan «un poco por encima de la media de Galicia», aunque Feijóo ha precisado que está por debajo de la media estatal.

En todo caso, mientras los datos no se sitúen en la media autonómica, se mantendrá el nivel actual de restricciones, por «entender que esto es invertir en el futuro inmediato de la ciudad».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Rueda cubre las vacantes en Emprego y Portos de Galicia, que ocuparán Susana Pérez y Natalia Botana

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal de este lunes dos nombramientos...

Rueda descarta que Villares «vuelva a cambiar de cargo» para concurrir a las municipales: «No lo veo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que el exconselleiro Alfonso Villares,...

Rueda «respeta» la «opinión» de Icomos sobre la mina de Touro, pero primará «la de los técnicos de la Xunta»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "respeta" la "opinión" que...