InicioPOLÍTICABugallo sitúa como "prioridad" frenar las fiestas en pisos en Santiago y...

Bugallo sitúa como «prioridad» frenar las fiestas en pisos en Santiago y pide el «apoyo» de la Policía Nacional

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha situado como «prioridad» frenar las fiestas de universitarios en pisos de la ciudad, así como la práctica del ‘botellón’. Para lograrlo, ha subrayado que el Ayuntamiento ha hecho un «refuerzo notable» de la Policía Local y también ha hablado con el delegado del Gobierno, Javier Losada, para pedir el apoyo de la Policía Nacional.

Tras reunirse con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el regidor ha indicado que la situación ha mejorado en la última noche, cuando se produjeron «solo tres denuncias» por fiestas en pisos. «El fin de semana hubo 20», ha contrapuesto, antes de manifestar su deseo de que «ojalá se mantenga» la tendencia a la baja.

Bugallo ha aludido a la situación epidemiológica y ha subrayado que «no puede haber fiestas en piso ni botellón», ya que son «dos cuestiones a evitar». Feijóo, por su parte, ha celebrado la actitud del Ayuntamiento y se ha sumado a la petición de «responsabilidad» del regidor.

«Pedimos responsabilidad a los universitarios que llegan», ha trasladado el presidente gallego, por su parte, quien ha advertido que el objetivo último es evitar brotes de la pandemia que puedan no solo afectar a la salud pública, sino también provocar «daño económico» a la capital gallega.

«Quiero agradecer al alcalde su compromiso con velar por el uso de mascarilla, detectar fiestas y perseguir infracciones», ha trasladado.

MANTENER LAS RESTRICCIONES

Por otra parte, pese a una mejoría sostenida en los últimos tres días, las cifras de incidencia de la covid en la ciudad se sitúan «un poco por encima de la media de Galicia», aunque Feijóo ha precisado que está por debajo de la media estatal.

En todo caso, mientras los datos no se sitúen en la media autonómica, se mantendrá el nivel actual de restricciones, por «entender que esto es invertir en el futuro inmediato de la ciudad».

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...