InicioPOLÍTICABugallo sitúa como "prioridad" frenar las fiestas en pisos en Santiago y...

Bugallo sitúa como «prioridad» frenar las fiestas en pisos en Santiago y pide el «apoyo» de la Policía Nacional

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha situado como «prioridad» frenar las fiestas de universitarios en pisos de la ciudad, así como la práctica del ‘botellón’. Para lograrlo, ha subrayado que el Ayuntamiento ha hecho un «refuerzo notable» de la Policía Local y también ha hablado con el delegado del Gobierno, Javier Losada, para pedir el apoyo de la Policía Nacional.

Tras reunirse con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el regidor ha indicado que la situación ha mejorado en la última noche, cuando se produjeron «solo tres denuncias» por fiestas en pisos. «El fin de semana hubo 20», ha contrapuesto, antes de manifestar su deseo de que «ojalá se mantenga» la tendencia a la baja.

Bugallo ha aludido a la situación epidemiológica y ha subrayado que «no puede haber fiestas en piso ni botellón», ya que son «dos cuestiones a evitar». Feijóo, por su parte, ha celebrado la actitud del Ayuntamiento y se ha sumado a la petición de «responsabilidad» del regidor.

«Pedimos responsabilidad a los universitarios que llegan», ha trasladado el presidente gallego, por su parte, quien ha advertido que el objetivo último es evitar brotes de la pandemia que puedan no solo afectar a la salud pública, sino también provocar «daño económico» a la capital gallega.

«Quiero agradecer al alcalde su compromiso con velar por el uso de mascarilla, detectar fiestas y perseguir infracciones», ha trasladado.

MANTENER LAS RESTRICCIONES

Por otra parte, pese a una mejoría sostenida en los últimos tres días, las cifras de incidencia de la covid en la ciudad se sitúan «un poco por encima de la media de Galicia», aunque Feijóo ha precisado que está por debajo de la media estatal.

En todo caso, mientras los datos no se sitúen en la media autonómica, se mantendrá el nivel actual de restricciones, por «entender que esto es invertir en el futuro inmediato de la ciudad».

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

El PSOE de Lugo denuncia la degradación de las infraestructuras de la provincia por el «abandono» de la Xunta

La diputada en el Congreso, Patricia Otero, y el senador por Lugo, César Mogo,...