InicioPOLÍTICABugallo sitúa como "prioridad" frenar las fiestas en pisos en Santiago y...

Bugallo sitúa como «prioridad» frenar las fiestas en pisos en Santiago y pide el «apoyo» de la Policía Nacional

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha situado como «prioridad» frenar las fiestas de universitarios en pisos de la ciudad, así como la práctica del ‘botellón’. Para lograrlo, ha subrayado que el Ayuntamiento ha hecho un «refuerzo notable» de la Policía Local y también ha hablado con el delegado del Gobierno, Javier Losada, para pedir el apoyo de la Policía Nacional.

Tras reunirse con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el regidor ha indicado que la situación ha mejorado en la última noche, cuando se produjeron «solo tres denuncias» por fiestas en pisos. «El fin de semana hubo 20», ha contrapuesto, antes de manifestar su deseo de que «ojalá se mantenga» la tendencia a la baja.

Bugallo ha aludido a la situación epidemiológica y ha subrayado que «no puede haber fiestas en piso ni botellón», ya que son «dos cuestiones a evitar». Feijóo, por su parte, ha celebrado la actitud del Ayuntamiento y se ha sumado a la petición de «responsabilidad» del regidor.

«Pedimos responsabilidad a los universitarios que llegan», ha trasladado el presidente gallego, por su parte, quien ha advertido que el objetivo último es evitar brotes de la pandemia que puedan no solo afectar a la salud pública, sino también provocar «daño económico» a la capital gallega.

«Quiero agradecer al alcalde su compromiso con velar por el uso de mascarilla, detectar fiestas y perseguir infracciones», ha trasladado.

MANTENER LAS RESTRICCIONES

Por otra parte, pese a una mejoría sostenida en los últimos tres días, las cifras de incidencia de la covid en la ciudad se sitúan «un poco por encima de la media de Galicia», aunque Feijóo ha precisado que está por debajo de la media estatal.

En todo caso, mientras los datos no se sitúen en la media autonómica, se mantendrá el nivel actual de restricciones, por «entender que esto es invertir en el futuro inmediato de la ciudad».

últimas noticias

El empleo turístico sube un 3,8% en marzo en Galicia, hasta superar los 86.000 afiliados

El empleo turístico (hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos) se incrementó en Galicia...

La facturación del sector servicios cae un 3,4% en Galicia en febrero pese al aumento nacional del 1,6%

El sector servicios registró en Galicia una caída de su facturación del 3,4% en...

La facturación de la industria gallega cae un 6,5% en febrero y acumula un descenso del 7% este año

La facturación de la industria gallega cayó un 6,5% en febrero, en relación con...

Sucesos.- Controlado un incendio en San Cibrao das Viñas (Ourense) que afectó a una nave de transportes

Los bomberos han controlado un incendio que se originó a las 5.00 horas de...

MÁS NOTICIAS

El PP no acudirá a actos de la Diputación de Lugo de feminismo y humor mientras PSOE y BNG «sigan blanqueando a Tomé»

Los diputados del Grupo Provincial Popular han anunciado que no participarán en los actos...

Diego Calvo insta al Gobierno a «cumplir» con las obras de la variante de AVE de Ourense: «Toman el pelo a los gallegos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo ha denunciado la decisión del...

El PP estudia una moción de censura en Vilalba (Lugo) e inicia contactos con Vilalba Aberta y el BNG

El PP de Vilalba ha trasladado que estudia la posibilidad de presentar una moción...