InicioPOLÍTICABugallo sitúa como "prioridad" frenar las fiestas en pisos en Santiago y...

Bugallo sitúa como «prioridad» frenar las fiestas en pisos en Santiago y pide el «apoyo» de la Policía Nacional

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha situado como «prioridad» frenar las fiestas de universitarios en pisos de la ciudad, así como la práctica del ‘botellón’. Para lograrlo, ha subrayado que el Ayuntamiento ha hecho un «refuerzo notable» de la Policía Local y también ha hablado con el delegado del Gobierno, Javier Losada, para pedir el apoyo de la Policía Nacional.

Tras reunirse con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el regidor ha indicado que la situación ha mejorado en la última noche, cuando se produjeron «solo tres denuncias» por fiestas en pisos. «El fin de semana hubo 20», ha contrapuesto, antes de manifestar su deseo de que «ojalá se mantenga» la tendencia a la baja.

Bugallo ha aludido a la situación epidemiológica y ha subrayado que «no puede haber fiestas en piso ni botellón», ya que son «dos cuestiones a evitar». Feijóo, por su parte, ha celebrado la actitud del Ayuntamiento y se ha sumado a la petición de «responsabilidad» del regidor.

«Pedimos responsabilidad a los universitarios que llegan», ha trasladado el presidente gallego, por su parte, quien ha advertido que el objetivo último es evitar brotes de la pandemia que puedan no solo afectar a la salud pública, sino también provocar «daño económico» a la capital gallega.

«Quiero agradecer al alcalde su compromiso con velar por el uso de mascarilla, detectar fiestas y perseguir infracciones», ha trasladado.

MANTENER LAS RESTRICCIONES

Por otra parte, pese a una mejoría sostenida en los últimos tres días, las cifras de incidencia de la covid en la ciudad se sitúan «un poco por encima de la media de Galicia», aunque Feijóo ha precisado que está por debajo de la media estatal.

En todo caso, mientras los datos no se sitúen en la media autonómica, se mantendrá el nivel actual de restricciones, por «entender que esto es invertir en el futuro inmediato de la ciudad».

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...

El PPdeG remarca que la bilateral pedida por la Xunta es «una oportunidad» para «corregir» la ley de la AP-9

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, ha advertido este lunes de...

Besteiro exige a Rueda que se desmarque de la petición de Feijóo de estudiar el confinamiento sanitario en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este lunes al...