La Diputación de A Coruña triplicará este año la inversión destinada a la casa de acogida a víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Ferrol, que pasa de 32.569 euros del ejercicio anterior a 100.891,64 euros.
Así se recoge en el convenio suscrito entre el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la diputada de Igualdad, María Molino, por el que el organismo provincial acerca el 26,43% de los presupuesto anual de mantenimiento de este centro que da atención a las víctimas y a los menores dependientes de ellas desde el año 1986.
La Diputación colabora con los gastos de personal y otros, entre los que se incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, ropa o ayudas al transporte. Dentro del convenio, también se compromete a proporcionar formación anual para el personal.
Tras la firma, la diputada de Igualdad destacó que, sobre todo, «permitirá dotar a esta casa de acogida de más personal». Mientras, el alcalde de Ferrol agradeció la «sensibilidad» de la Diputación, cuyo presidente destacó la necesidad de «mejorar la calidad de vida de un colectivo vulnerable».