El gobierno municipal de Vigo ha remitido un escrito a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia para urgirle la emisión de un informe preceptivo y poder acometer la licitación de la reforma de la Plaza la Estación, frente al nuevo centro Vialia.
En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha lamentado que «hace 4 meses» que se solicitó ese informe y todavía no ha llegado al Ayuntamiento olívico, de modo que no se ha podido licitar la obra. Sin esa actuación, ha advertido, no se pueden abrir los accesos a la nueva estación del AVE.
El regidor ha dado un plazo de 5 días a la administración autonómica para que traslade dicho informe, porque «ya se cumplió el plazo de respuesta». «Si en 5 días no nos responde, iniciaremos la licitación», ha proclamado.
Por otra parte, en la rueda de prensa el alcalde ha vuelto a criticar que, desde que se inició la pandemia de COVID, no ha recibido ninguna llamada del presidente de la Xunta, y no tiene información directa de las autoridades sanitarias acerca de la evolución de la crisis en la ciudad.
A ese respecto, y tras haberse reunido, como presidente de la FEMP, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el alcalde ha vuelto a reclamar la creación de una comisión de coordinación en la que se adopten decisiones «técnicas» y también «políticas» sobre la pandemia. «Yo no voy a criticar a la Xunta ninguna medida en el ámbito sanitario pero, a cambio, le exijo la información», ha zanjado.