InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre la investigación del 'caso Kitchen': "De la honorabilidad de Rajoy...

Feijóo, sobre la investigación del ‘caso Kitchen’: «De la honorabilidad de Rajoy no tengo dudas»

Publicada el


El jefe del Ejecutivo gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a respaldar de forma pública al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy sobre las investigaciones judiciales que lo involucran en el denominado ‘caso Kitchen’.

«Sobre la honorabilidad del presidente Rajoy no tengo dudas porque lo conozco y tengo mi opinión al respecto», ha señalado Núñez Feijóo a preguntas de los medios este jueves en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

«Estoy convencido de que el presidente Rajoy está tranquilo en relación a este tipo de investigaciones», ha remarcado el líder de los populares gallegos, que ha manifestado que está «a favor de que se investigue todo y a todos».

«Cuando un juez o fiscal cree necesario investigar, tiene todo el derecho del mundo a hacer esa investigación. Estoy a favor de que se investigue todo y a todos», ha abundado el mandatario autonómico que considera que «el Gobierno (central) tiene que responder» si hay miembros del ejecutivo «que pertenecieron a momentos históricos del PSOE con condenas durísimas» o si existen miembros de Podemos «que están siendo investigados actualmente».

«Cuando hay investigaciones a miembros de gobierno del PSOE o de Podemos o miembros de la oposición, la receta debe ser siempre la misma. Aceptar esa investigación y responder a las cuestiones», ha aseverado Feijóo.

últimas noticias

Saleta Chao Rivas asumirá la Concejalía de Economía, Facenda e Personal, tras la renuncia de Manuel César

Saleta Chao Rivas, diputada del BNG en el Parlamento, asumirá la Concejalía de Economía...

Eólica Así Non llevará al TS el «masivo» cambio de sección de pleitos de TSXG y censura el nuevo «decretazo» de la Xunta

La coordinadora Eólica Así Non! recurrirá al Tribunal Supremo (TS) la decisión del Tribunal...

Consello.-Los presupuestos de la Xunta de 2027 se elevan a 15.158 millones, un 6,4% más, al sumar 136 de fondos europeos

Los presupuestos de la comunidad autónoma de Galicia para el año que viene se...

El BNG ve más cerca que nunca un segundo diputado por Lugo y llama a concentrar el voto para conseguirlo

El portavoz del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, y el único diputado en el...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve más cerca que nunca un segundo diputado por Lugo y llama a concentrar el voto para conseguirlo

El portavoz del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, y el único diputado en el...

29N.- El PSdeG denuncia a Rueda ante la Junta Electoral tras la visita a dos promociones de vivienda en Navia, en Vigo

El PSdeG ha informado de que presentó este jueves una denuncia ante la Junta...

29N.- Villarino también pide revisar los votos de las agrupaciones al pasar al segundo puesto para el Senado por Ourense

El senador socialista por Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, también ha solicitado la revisión del...