InicioPOLÍTICAPino (Cs): "El inicio escolar está lleno de improvisaciones y escasa planificación...

Pino (Cs): «El inicio escolar está lleno de improvisaciones y escasa planificación en Galicia»

Publicada el


La portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, ha censurado este viernes, tras el anuncio de la Xunta de retrasar el inicio del curso en Secundaria, Bachillerato y FP, que el inicio escolar en la Comunidad está «lleno de improvisaciones y escasa planificación».

En un comunicado, la responsable de la formación liberal ha criticado que la Xunta ha tenido «tiempo suficiente» para preparar el inicio de las clases. «Es incomprensible que a falta de menos de una semana para el inicio del curso anuncien este retraso con los inconvenientes que supondrá para muchas familias gallegas», ha esgrimido.

Al tiempo, Pino ha recordado que desde Cs llevan más de un mes pidiendo a la Xunta de Galicia que planificase «con tiempo» el inicio de este curso en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus y la existencia de rebrotes.

«Ni familias ni docentes están tranquilas. Sigue habiendo muchas dudas y pocas certezas. Ha habido 6 meses para pensar y preparar esta vuelta a las aulas, por eso los padres no podemos entender ahora esta improvisación y retraso que para nada están justificados. Empieza mal su mandato Feijóo si no demuestra eficacia y gestión en un asunto vital para nuestros alumnos y nuestras familias», ha dicho.

La implantación de la enfermera escolar, realizar pruebas diagnósticas al personal docente, potenciar la digitalización y crear un fondo de contingencia para dotar de más medios materiales y personales son otras de las propuestas de la formación naranja, según recuerda en el comunicado. «No podemos tolerar más retrasos. Se tienen que poner las pilas», ha zanjado Pino.

últimas noticias

Colectivos alegan la ampliación de la autovía do Salnés, que creen que convertirá las dunas de A Lanzada «en asfalto»

Asociaciones ambientalistas han alegado en contra de la declaración como proyecto de interés autonómico...

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Pesca.- El avión enviado por Salvamento para verificar el hundimiento del ‘Itoitz’ regresa a su base sin resultados

El avión enviado este sábado por Salvamento Marítimo para verificar el hundimiento del pesquero...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...