InicioPOLÍTICAPachi Vázquez será juzgado el próximo 23 de noviembre por 60 presuntos...

Pachi Vázquez será juzgado el próximo 23 de noviembre por 60 presuntos contratos irregulares

Publicada el


Manuel ‘Pachi’ Vázquez, el exsecretario xeral del PSdeG, será juzgado el próximo 23 de noviembre por un presunto delito de prevaricación continuada a raíz de una serie de contratos a 60 empleados públicos en su etapa como alcalde de O Carballiño, entre 1995 y 2005.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El proceso se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense, la vista oral comenzará el próximo 23 de noviembre y está previsto que finalice el 11 de diciembre.

Fiscalía solicita 10 años de inhabilitación para el también fundador de Espazo Común, partido con el que ocupa en la actualidad un escaño en el Ayuntamiento de O Carballiño.

El Ministerio Público expone en su escrito –del 13 de diciembre– un delito continuado de prevaricación por formalizar «un gran número de contrataciones de personal laboral de duración determinada para el desempeño de labores de competencia municipal, respecto de 60 trabajadores».

Asimismo, indica que estos procesos se rubricaban con «conciencia de que faltaban los requisitos básicos de toda contratación pública», tales como la «publicidad, para que cualquier persona pudiera acceder a la misma de acuerdo a los principios de mérito y de capacidad», un hecho del que los acusados «fueron informados».

Además de ‘Pachi’ Vázquez, se sentarán en el banquillo de los acusados otras cuatro personas. Para dos de ellos, el Ministerio Fiscal reclama igualmente 10 años de inhabilitación, concretamente para Carlos Alberto Vázquez, alcalde sucesor (2005-2011), y Alfonso Prado Rodríguez, edil de Personal (1995-1997).

José Antonio Barge Gil, concejal también de Personal (2007-2011), se enfrenta a una petición de 9 años; y María Elisa Domínguez Vidal, que ostentaba la cartera de Asuntos Sociales, fue teniente de alcalde y regidora en funciones (1995-2007), ocho años y nueve meses de inhabilitación.

últimas noticias

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

MÁS NOTICIAS

La moción de censura en Lugo será la decimocuarta del mandato en Galicia y la primera en una urbe gallega en este siglo

La moción de censura que este jueves permitirá al PP recuperar el bastón de...

Pleno.- Caamaño subraya el «interés» de la Xunta por impulsar el CIS de Ourense «a la mayor brevedad» y plenas garantías

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado el "interés" de la Xunta...

Besteiro pide una negociación que preserve empleo y actividad en la planta de Nestle en Pontecesures (Pontevedra)

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido...