InicioPOLÍTICAFeijóo propondrá en su discurso de investidura crear una comisión parlamentaria "para...

Feijóo propondrá en su discurso de investidura crear una comisión parlamentaria «para avanzar en la reactivación»

Publicada el


El ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo propondrá en su discurso de investidura la creación entre las distintas formaciones políticas de una comisión en el Parlamento «para avanzar en la reactivación» en una XI Legislatura que nace marcada por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del entorno del líder del PP gallego, que quedará investido presidente de la Xunta por cuarta vez el próximo jueves 3 de septiembre.

Previamente, en la primera sesión del pleno de investidura, que arrancará este martes 1, Feijóo ofrecerá diálogo a la oposición –representada en el arco parlamentario autonómico por BNG (con 19 escaños) y PSdeG (con 14)– y también pedirá «la implicación de todos» para «trabajar con uniad ante el objetivo de salir de esta situación lo más fortalecidos posible».

Para ello, propondrá una comisión parlamentaria. Lo hace después de que el PSdeG pidiese este mismo lunes un órgano de este tipo para avanzar hacia «un gran pacto de reconstrucción» sanitaria, social y económica. También el BNG pedía una mesa para la reconstrucción, en la que participasen agentes sociales.

Feijóo prevé centrar su discurso en la gestión de la pandemia y en la reactivación económica y social. Asimismo, garantizará «moderación y estabilidad», un Gobierno «para todos» y que «Galicia no va a dejar a nadie atrás».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

Los aeropuertos españoles operarán 4.207 vuelos en este día de Nochebuena, 77 movimientos más que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.207 vuelos este miércoles, 24...

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

Pesca.- El BNG denuncia límites de capturas «demoledores» para el sector pesquero gallego y exige «medidas urgentes»

El BNG ha advertido del "grave impacto" que tendrá para el sector pesquero gallego...