InicioPOLÍTICAEl PSOE de Viana do Bolo insiste en que no apoya la...

El PSOE de Viana do Bolo insiste en que no apoya la moción de censura, pero le reprocha al alcalde su «soberbia»

Publicada el


El PSOE de Viana do Bolo (Ourense) insiste en que no apoya la moción prevista para el próximo 1 de septiembre, que impulsa el PP con dos exsocialistas tránsfugas, pero reprocha al alcalde, Secundino Fernández (BNG), su «soberbia», pues dice que de él solo recibieron «largas y malas contestaciones».

En un comunicado, los socialistas han pedido «coherencia y sensatez» al regidor tras sus últimas manifestaciones públicas al acusar a los socialistas de Viana do Bolo de «ser culpables de la moción de censura», la cual aseguran no apoyar ni tampoco a los dos tránsfugas.

«Estamos hartos de que el BNG y el alcalde generalicen con nuestras siglas y metan en el mismo saco a los votantes, simpatizantes y militantes, acusándonos de traición», reprochan los socialista. Por ello, piden «algo de humildad y autocrítica» al regidor.

Además, recuerdan que en «la última reunión con los máximos responsables de ambos partidos se llegó a un acuerdo para compartir la alcaldía, pero en última instancia el BNG lo rechazó».

últimas noticias

El personal de la concesionaria de basuras de A Coruña convoca movilizaciones contra la «precariedad» laboral

El personal de Albada -- la empresa concesionaria del servicio de tratamiento de basuras...

Identificado en Lugo un hombre tras pinchar una rueda del coche de una familiar con una navaja

Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado a un hombre como presunto...

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...

Detenido en Lugo por una presunta agresión a su pareja

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una varón como presunto...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, oficializa su renuncia como diputada

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, ha registrado...

BNG exige al Gobierno que «rectifique» y que promueva una evaluación ambiental integral de la subestación de Abegondo

El BNG ha denunciado la "actuación cómplice" del Gobierno central por permitir la tramitación...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...