El BNG de Santiago ha solicitado al gobierno local el documento que requirió a la empresa que gestiona el servicio de comedores sobre las necesidades y alternativas de los espacios educativos para utilizar en el contexto de la pandemia de la COVID-19.
A través de una nota de prensa, los nacionalistas señalan que ven «irresponsable carecer de la previsión de la organización de los comedores a pocos días del inicio de curso».
La portavoz municipal del Bloque, Goretti Sanmartín, muestra su rechazo al protocolo de la Xunta de finales de julio y denuncia la «tardanza» en una norma «definitiva» que «debería ser acordada con el conjunto de la comunidad educativa».
Con todo, advierte de que «la ineficacia de la Xunta no exime deresponsabilidad a la administración municipal, que parece carecer a día de hoy de un modelo de servicio»
Por último, también urge una reunión con la Fanpa para explicarle «las alternativas que están sobre la mesa» para «un correcto funcionamiento» del servicio de comedores en el curso 2020-2021.