InicioPOLÍTICAPSdeG vigilará que Xunta deje de "echar balones fuera" y ejerza sus...

PSdeG vigilará que Xunta deje de «echar balones fuera» y ejerza sus competencias en la legislatura marcada por la COVID

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Pablo Arangüena, ha asegurado que su formación reclamará en la legislatura que arranca que la Xunta deje de «echar balones fuera» y ejerza sus competencias para hacer frente a los efectos «económicos y sociales» de la pandemia de la COVID-19.

En el día de la constitución de las comisiones parlamentarias, al que no ha podido acudir el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, por encontrarse guardando una cuarentena preventiva tras tener fiebre, Arangüena ha comprometido una oposición «leal y constructiva» pero «muy firme» para que la Xunta asuma sus responsabilidades.

En este contexto, el socialista ha mostrado la «preocupación» de los socialistas por la situación actual de la pandemia y ha echado en falta la gestión de la Xunta. «Galicia tiene una autonomía plena de primer nivel, tiene muchas competencias y tiene que ejercerlas», ha señalado.

Así, en un momento «decisivo» y en la medida en la que «los efectos económicos y sociales de la pandemia van a ser muy fuertes», ha lamentado que el Gobierno gallego «no está a la altura» ni en materia sanitaria ni social ni tampoco en cuestiones educativas.

Además, ha considerado que el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, «no puede decir» que la economía sea «cosa del Gobierno» cuando tiene la competencia plena de «promoción económica y política industrial».

Frente a ello, Arangüena ha garantizado que el PSdeG trabajará con «muchas ganas y mucho ánimo a pie de país» en la nueva legislatura que comienza, con un «galleguismo con sentido práctico». «Vamos a estar muy exigentes para que la Xunta de respuesta a las necesidades de los gallegos», ha subrayado.

últimas noticias

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...