InicioPOLÍTICACiudadanos insta a la Xunta a "garantizar" el inicio del curso escolar...

Ciudadanos insta a la Xunta a «garantizar» el inicio del curso escolar en Galicia

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha instado a la Xunta a «garantizar» el inicio de curso escolar con «más docentes» en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus y la existencia de rebrotes.

«Ni docentes ni familias están tranquilas», pues «a falta de un mes para el inicio del curso hay muchas dudas y muy pocas certezas», ha manifestado en un comunicado remitido a los medios.

Beatriz Pino reclama que se contrate «a más docentes para optimizar el control sobre los alumnos en relación al cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19». «Los docentes, pese al gran esfuerzo que hacen, no pueden tener sobre sus hombros toda la responsabilidad de vigilar que los niños cumplen las medidas de seguridad», ha indicado.

En este sentido,, ha instado a la Xunta de Galicia a «asimir la responsabilidad jurídica» que se pudiera derivar por los posibles contagios entre los alumnos, los docentes y el personal auxiliar en los centros escolares.

SIN CLASES DE REFUERZO

Asimismo, Ciudadanos ha lamentado que este verano no se hayan programado clases de refuerzo para «amortiguar los efectos del parón vacacional». Por ello, plantea una evaluación inicial en septiembre para determinar el nivel de cada alumno con el fin de reforzar a los más rezagados.

La responsable de la formación liberal en Galicia también ha propuesto que se refuerce la formación de los docentes en materia de enseñanza online. «La falta de previsión ha tenido como consecuencia la ampliación de la brecha educativa en función de los recursos económicos de cada familia, pues los alumnos de familias vulnerables tienen más dificultad para seguir las clases si no tienen acceso al soporte informático adecuado», ha indicado.

Además, ha apostado por dotar a los centros de equipamiento tecnológico necesario para mantener el vínculo educativo con el alumnado, la implementación de mecanismos para dotar de equipamiento digital a los centros educativos y los alumnos mediante la articulación de sistemas de entrega o de préstamos y el desarrollo de planes de formación digital dirigidos al profesorado y al alumnado, así como asesoramiento a las familias, entre otras medidas.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...