InicioPOLÍTICAEl popular Avelino Pazos asume la Alcaldía de Castrelo de Miño al...

El popular Avelino Pazos asume la Alcaldía de Castrelo de Miño al salir adelante la moción de censura contra el BNG

Publicada el


El popular Avelino Pazos ha asumido la Alcaldía de Castrelo de Miño (Ourense) al salir adelante la moción de censura contra el nacionalista Esteban Suárez gracias a los votos de los tres ediles del PP y los dos exconcejales del PSOE, Jaime Fontanes y Francisco Pérez.

Por su parte, tanto los tres representantes del BNG como la portavoz del PSOE, Catalina González se han posicionado en contra en un pleno que ha arrancado a las 12,00 horas y que ha contado con la presencia de la Guardia Civil para velar por la seguridad.

En declaraciones a Europa Press tras la sesión, el nuevo alcalde, el popular Avelino Pazos se ha comprometido a trabajar «por y para los vecinos» del municipio, así como para sacar a la localidad de la «parálisis» en la que, en su opinión, el BNG la había sumido.

Además, el nuevo regidor ha criticado que, durante el pleno, una edil del BNG integrante de la mesa de edad tratase de utilizar «artimañas» para expulsarlo e impedir el debate de la moción que, conforme ha señalado, finalmente «salió bien».

El recién elegido alcalde, asimismo, ha avanzado que integrará en su gobierno a los dos exconcejales socialistas que han apoyado su investidura, Jaime Fontanes y Francisco Pérez.

«EL BNG NO SE VENDE», ASEGURA EL EXALCALDE

Por su parte, el nacionalista Esteban Suárez ha asegurado que el BNG «no se vende» y ha pedido a los vecinos presentes, muchos con pancartas en las que se podían leer consignas contra el «caciquismo», que recuerden este hecho cuando acudan a votar en 2023.

«El BNG no se vende como hace el PSOE en este caso, que se vendió», ha señalado también en declaraciones a Europa Press el ya exregidor, que ha criticado el acuerdo de «despachos» contra la voluntad de los vecinos.

Por su parte, en la sesión, la socialista Catalina González ha reiterado su rechazado a la moción y ha asegurado sentir «vergüenza» por la decisión adoptada por sus dos excompañeros.

PRESENCIA DE DIRIGENTES DEL BNG Y DEL PSOE

Al debate han acudido dirigentes del BNG y del PSOE para arropar a sus respectivos representantes. Así han mostrado su apoyo a Esteban Suárez el responsable de Organización de BNG, Bieito Lobeira, y la diputada por la provincia Noa Presas.

Por su parte, la socialista Catalina González ha sido arropada por el secretario provincial del PSOE ourensano, Rafael Rodríguez Villarino, y la diputada Marina Ortega, entre otros.

últimas noticias

Rescatado un hombre de 48 años que cayó en la zona de rocas en la zona de Adormideras, en A Coruña

Un hombre de 48 ahora de edad ha sido rescatado este sábado tras caer...

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...

Evacuada en estado crítico una mujer de avanzada edad tras un incendio en un piso de Vigo

Una mujer ha sido evacuada al hospital en estado crítico tras registrarse un incendio...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

MÁS NOTICIAS

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...