InicioPOLÍTICAEl popular Avelino Pazos asume la Alcaldía de Castrelo de Miño al...

El popular Avelino Pazos asume la Alcaldía de Castrelo de Miño al salir adelante la moción de censura contra el BNG

Publicada el


El popular Avelino Pazos ha asumido la Alcaldía de Castrelo de Miño (Ourense) al salir adelante la moción de censura contra el nacionalista Esteban Suárez gracias a los votos de los tres ediles del PP y los dos exconcejales del PSOE, Jaime Fontanes y Francisco Pérez.

Por su parte, tanto los tres representantes del BNG como la portavoz del PSOE, Catalina González se han posicionado en contra en un pleno que ha arrancado a las 12,00 horas y que ha contado con la presencia de la Guardia Civil para velar por la seguridad.

En declaraciones a Europa Press tras la sesión, el nuevo alcalde, el popular Avelino Pazos se ha comprometido a trabajar «por y para los vecinos» del municipio, así como para sacar a la localidad de la «parálisis» en la que, en su opinión, el BNG la había sumido.

Además, el nuevo regidor ha criticado que, durante el pleno, una edil del BNG integrante de la mesa de edad tratase de utilizar «artimañas» para expulsarlo e impedir el debate de la moción que, conforme ha señalado, finalmente «salió bien».

El recién elegido alcalde, asimismo, ha avanzado que integrará en su gobierno a los dos exconcejales socialistas que han apoyado su investidura, Jaime Fontanes y Francisco Pérez.

«EL BNG NO SE VENDE», ASEGURA EL EXALCALDE

Por su parte, el nacionalista Esteban Suárez ha asegurado que el BNG «no se vende» y ha pedido a los vecinos presentes, muchos con pancartas en las que se podían leer consignas contra el «caciquismo», que recuerden este hecho cuando acudan a votar en 2023.

«El BNG no se vende como hace el PSOE en este caso, que se vendió», ha señalado también en declaraciones a Europa Press el ya exregidor, que ha criticado el acuerdo de «despachos» contra la voluntad de los vecinos.

Por su parte, en la sesión, la socialista Catalina González ha reiterado su rechazado a la moción y ha asegurado sentir «vergüenza» por la decisión adoptada por sus dos excompañeros.

PRESENCIA DE DIRIGENTES DEL BNG Y DEL PSOE

Al debate han acudido dirigentes del BNG y del PSOE para arropar a sus respectivos representantes. Así han mostrado su apoyo a Esteban Suárez el responsable de Organización de BNG, Bieito Lobeira, y la diputada por la provincia Noa Presas.

Por su parte, la socialista Catalina González ha sido arropada por el secretario provincial del PSOE ourensano, Rafael Rodríguez Villarino, y la diputada Marina Ortega, entre otros.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

La Comisión Europea responde al BNG que la Xunta «no fijó» medidas suficientes para conservar la Rede Natura

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha recibido la respuesta de la Comisión Europea,...

La alcaldesa de A Coruña defiende en Palma que la declaración de zona tensionada contiene los precios del alquiler

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que la declaración de zona...

Consello.-(AM.)La Xunta da luz verde a una OPE de 1.103 plazas: 803 de acceso libre y 138 para prevención de incendios

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto de la oferta...