InicioPOLÍTICAMarea Atlántica reprocha que el Ayuntamiento de A Coruña cancelara el Festival...

Marea Atlántica reprocha que el Ayuntamiento de A Coruña cancelara el Festival Noroeste por restricciones de Sanidade

Publicada el


Marea Atlántica reprocha que el Ayuntamiento de A Coruña decidiera cancelar el Festival Noroeste el pasado viernes tras el anuncio de la Consellería de Sanidade de medidas restrictivas para la comarca ante el aumento de casos de coronavirus. «Sí se permitía la celebración de los eventos», afirma la portavoz María García.

A través de un comunicado de prensa, la formación muestra su preocupación por «la identificación que desde el Ayuntamiento se hace de la cultura como ocio nocturno» y asegura que el propio DOG no prohibía los conciertos al ser «actividades al aire libre» con «aforo máximo de 300 personas».

Marea Atlántica pide a la alcaldesa, Inés Rey, que explique las «condiciones» en las que quedan los grupos que vieron canceladas sus actuaciones. Según el comunicado, recibieron llamadas en las que avisaban de la anulación «sin aclarar si su trabajo será remunerado o si percibirán indemnización alguna al respecto».

La portavoz de la formación apunta que el sector cultural y, dentro de este, el musical, «es uno de los grandes damnificados» por la crisis sanitaria y denuncia la «falta de previsión organizativa» del gobierno local coruñés.

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Sumar y socios del Gobierno piden en el Congreso una investigación sobre abusos y suicidios en la mili en los 80 y 90

Sumar y los socios de investidura de Pedro Sánchez han registrado una iniciativa en...

BNG impulsará junto a ERC y EH Bildu la incorporación del Escudo Social a la Ley de Dependencia

El Bloque Nacionalista Galego ha registrado junto a ERC y EH Bildu enmiendas conjuntas...

La exsocialista María Reigosa se enfrenta al alcalde en el pleno de Lugo y se alinea con el PP en dos votaciones

La sala de plenos de Lugo ha vivido este jueves una nueva sesión convulsa...