Marea Atlántica reprocha que el Ayuntamiento de A Coruña decidiera cancelar el Festival Noroeste el pasado viernes tras el anuncio de la Consellería de Sanidade de medidas restrictivas para la comarca ante el aumento de casos de coronavirus. «Sí se permitía la celebración de los eventos», afirma la portavoz María García.
A través de un comunicado de prensa, la formación muestra su preocupación por «la identificación que desde el Ayuntamiento se hace de la cultura como ocio nocturno» y asegura que el propio DOG no prohibía los conciertos al ser «actividades al aire libre» con «aforo máximo de 300 personas».
Marea Atlántica pide a la alcaldesa, Inés Rey, que explique las «condiciones» en las que quedan los grupos que vieron canceladas sus actuaciones. Según el comunicado, recibieron llamadas en las que avisaban de la anulación «sin aclarar si su trabajo será remunerado o si percibirán indemnización alguna al respecto».
La portavoz de la formación apunta que el sector cultural y, dentro de este, el musical, «es uno de los grandes damnificados» por la crisis sanitaria y denuncia la «falta de previsión organizativa» del gobierno local coruñés.