InicioPOLÍTICAEl PSOE se desmarca de la moción de censura de Castrelo de...

El PSOE se desmarca de la moción de censura de Castrelo de Miño e insta al BNG a «abandonar cuentos de ciencia ficción»

Publicada el


El PSOE de Ourense ha instado al BNG a «abandonar los cuentos de ciencia ficción» al acusar a los socialistas de impulsar una moción de censura con el PP en Castrelo de Miño contra el actual regidor, el nacionalista, Esteban Suárez.

«Los nacionalistas del BNG deberían dejar de inventar una realidad paralela que no existe y deberían centrarse en fortalecer a todas las fuerzas progresistas en el municipio para hacer frente al caciquismo del PP desde la unión y el respeto mutuo», han señalado los socialistas en un comunicado.

El PSOE de Ourense señala que lo ocurrido en Castrelo de Miño es una situación «absolutamente anómala» que los socialistas condenan con «rotundidad» por lo que piden también al BNG que «deje de encender el ventilador contra las fuerzas de izquierdas» y «se ponga a trabajar» para que, en las próximas elecciones locales los nacionalistas «no vuelvan a perder dos ediles.

La portavoz del grupo municipal Catalina González denuncia la «manifiesta injusticia» que, en su opinión, supone la campaña de «desprestigio» iniciada por el BNG y ha pedido «respeto» a los nacionalistas.

«Debe de cumplirse la voluntad del pueblo y la corporación municipal debe de respetar lo que decidieron democráticamente las urnas», ha incidido la portavoz socialista, que considera que «manipular la realidad con mentiras también perjudica la democracia».

Además, ha señalado que la agrupación municipal socialista ya expresó su apoyo al pacto de gobierno con el BNG y han ratificado de nuevo que están «en contra» de cualquier moción de censura o posible pacto con el PP».

Por último, subraya que los ediles díscolos Jaime Fontales y Francisco Pérez «no forman parte del partido» desde «el mismo momento en el que firmaron esta deplorable moción de censura».

PSOE DE OURENSE

Por otra parte, el PSOE de Ourense ha criticado las «delirantes ansias de protagonismo» del alcalde, Gonzálo Pérez Jácome, con la contratación de un director general de inteligencia artificial y un city manager que, según denuncia, cobrarán 62.000 y 86.000 euros anuales, respectivamente, más trienios».

Unos fondos que, conforme denuncian los socialistas, se suman al «dispendio» de gastos en asesores y personal «puestos a dedo» por el regidor de la ciudad, lo que supone, conforme señalan, que el «40% del presupuesto anual del ayuntamiento se destine a la colocación de personal afín».

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Baiona (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar de Baiona...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

MÁS NOTICIAS

Allegue rechaza el traspaso de la AP-9 pactado y apunta a una «cláusula trampa»: «No la queremos en estas condiciones»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha rechazado el...

El PSdeG lleva al Parlamento la decisión de la Xunta de «incorporar altos cargos» en el diseño de la PAU

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha reclamado al conselleiro de...

Los partidos apuran el paso a un año de las municipales: de cerrar relevos a perfilar equipos y designar candidatos

Los partidos gallegos apuran el paso y, más allá de balances cuando se cumplen...