InicioPOLÍTICAEl PSOE se desmarca de la moción de censura de Castrelo de...

El PSOE se desmarca de la moción de censura de Castrelo de Miño e insta al BNG a «abandonar cuentos de ciencia ficción»

Publicada el


El PSOE de Ourense ha instado al BNG a «abandonar los cuentos de ciencia ficción» al acusar a los socialistas de impulsar una moción de censura con el PP en Castrelo de Miño contra el actual regidor, el nacionalista, Esteban Suárez.

«Los nacionalistas del BNG deberían dejar de inventar una realidad paralela que no existe y deberían centrarse en fortalecer a todas las fuerzas progresistas en el municipio para hacer frente al caciquismo del PP desde la unión y el respeto mutuo», han señalado los socialistas en un comunicado.

El PSOE de Ourense señala que lo ocurrido en Castrelo de Miño es una situación «absolutamente anómala» que los socialistas condenan con «rotundidad» por lo que piden también al BNG que «deje de encender el ventilador contra las fuerzas de izquierdas» y «se ponga a trabajar» para que, en las próximas elecciones locales los nacionalistas «no vuelvan a perder dos ediles.

La portavoz del grupo municipal Catalina González denuncia la «manifiesta injusticia» que, en su opinión, supone la campaña de «desprestigio» iniciada por el BNG y ha pedido «respeto» a los nacionalistas.

«Debe de cumplirse la voluntad del pueblo y la corporación municipal debe de respetar lo que decidieron democráticamente las urnas», ha incidido la portavoz socialista, que considera que «manipular la realidad con mentiras también perjudica la democracia».

Además, ha señalado que la agrupación municipal socialista ya expresó su apoyo al pacto de gobierno con el BNG y han ratificado de nuevo que están «en contra» de cualquier moción de censura o posible pacto con el PP».

Por último, subraya que los ediles díscolos Jaime Fontales y Francisco Pérez «no forman parte del partido» desde «el mismo momento en el que firmaron esta deplorable moción de censura».

PSOE DE OURENSE

Por otra parte, el PSOE de Ourense ha criticado las «delirantes ansias de protagonismo» del alcalde, Gonzálo Pérez Jácome, con la contratación de un director general de inteligencia artificial y un city manager que, según denuncia, cobrarán 62.000 y 86.000 euros anuales, respectivamente, más trienios».

Unos fondos que, conforme denuncian los socialistas, se suman al «dispendio» de gastos en asesores y personal «puestos a dedo» por el regidor de la ciudad, lo que supone, conforme señalan, que el «40% del presupuesto anual del ayuntamiento se destine a la colocación de personal afín».

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...