InicioPOLÍTICAEl PSOE se desmarca de la moción de censura de Castrelo de...

El PSOE se desmarca de la moción de censura de Castrelo de Miño e insta al BNG a «abandonar cuentos de ciencia ficción»

Publicada el


El PSOE de Ourense ha instado al BNG a «abandonar los cuentos de ciencia ficción» al acusar a los socialistas de impulsar una moción de censura con el PP en Castrelo de Miño contra el actual regidor, el nacionalista, Esteban Suárez.

«Los nacionalistas del BNG deberían dejar de inventar una realidad paralela que no existe y deberían centrarse en fortalecer a todas las fuerzas progresistas en el municipio para hacer frente al caciquismo del PP desde la unión y el respeto mutuo», han señalado los socialistas en un comunicado.

El PSOE de Ourense señala que lo ocurrido en Castrelo de Miño es una situación «absolutamente anómala» que los socialistas condenan con «rotundidad» por lo que piden también al BNG que «deje de encender el ventilador contra las fuerzas de izquierdas» y «se ponga a trabajar» para que, en las próximas elecciones locales los nacionalistas «no vuelvan a perder dos ediles.

La portavoz del grupo municipal Catalina González denuncia la «manifiesta injusticia» que, en su opinión, supone la campaña de «desprestigio» iniciada por el BNG y ha pedido «respeto» a los nacionalistas.

«Debe de cumplirse la voluntad del pueblo y la corporación municipal debe de respetar lo que decidieron democráticamente las urnas», ha incidido la portavoz socialista, que considera que «manipular la realidad con mentiras también perjudica la democracia».

Además, ha señalado que la agrupación municipal socialista ya expresó su apoyo al pacto de gobierno con el BNG y han ratificado de nuevo que están «en contra» de cualquier moción de censura o posible pacto con el PP».

Por último, subraya que los ediles díscolos Jaime Fontales y Francisco Pérez «no forman parte del partido» desde «el mismo momento en el que firmaron esta deplorable moción de censura».

PSOE DE OURENSE

Por otra parte, el PSOE de Ourense ha criticado las «delirantes ansias de protagonismo» del alcalde, Gonzálo Pérez Jácome, con la contratación de un director general de inteligencia artificial y un city manager que, según denuncia, cobrarán 62.000 y 86.000 euros anuales, respectivamente, más trienios».

Unos fondos que, conforme denuncian los socialistas, se suman al «dispendio» de gastos en asesores y personal «puestos a dedo» por el regidor de la ciudad, lo que supone, conforme señalan, que el «40% del presupuesto anual del ayuntamiento se destine a la colocación de personal afín».

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Las comunidades del PP piden aplazar el CPFF de financiación autonómica hasta septiembre por «falta de información»

Las comunidades autónomas del PP han solicitado al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de...

Consello.- Rueda remarca que la tramitación del eólico de Moeche anulado es estatal, pero la Xunta la analizará

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que la tramitación del parque...

El BNG pide no convertir la Ribeira Sacra en un «parque temático» y revisar políticas de dinamización

El diputado del BNG, Iago Tabarés, ha valorado este lunes la solicitud de la...