InicioPOLÍTICAEl PSOE se desmarca de la moción de censura de Castrelo de...

El PSOE se desmarca de la moción de censura de Castrelo de Miño e insta al BNG a «abandonar cuentos de ciencia ficción»

Publicada el


El PSOE de Ourense ha instado al BNG a «abandonar los cuentos de ciencia ficción» al acusar a los socialistas de impulsar una moción de censura con el PP en Castrelo de Miño contra el actual regidor, el nacionalista, Esteban Suárez.

«Los nacionalistas del BNG deberían dejar de inventar una realidad paralela que no existe y deberían centrarse en fortalecer a todas las fuerzas progresistas en el municipio para hacer frente al caciquismo del PP desde la unión y el respeto mutuo», han señalado los socialistas en un comunicado.

El PSOE de Ourense señala que lo ocurrido en Castrelo de Miño es una situación «absolutamente anómala» que los socialistas condenan con «rotundidad» por lo que piden también al BNG que «deje de encender el ventilador contra las fuerzas de izquierdas» y «se ponga a trabajar» para que, en las próximas elecciones locales los nacionalistas «no vuelvan a perder dos ediles.

La portavoz del grupo municipal Catalina González denuncia la «manifiesta injusticia» que, en su opinión, supone la campaña de «desprestigio» iniciada por el BNG y ha pedido «respeto» a los nacionalistas.

«Debe de cumplirse la voluntad del pueblo y la corporación municipal debe de respetar lo que decidieron democráticamente las urnas», ha incidido la portavoz socialista, que considera que «manipular la realidad con mentiras también perjudica la democracia».

Además, ha señalado que la agrupación municipal socialista ya expresó su apoyo al pacto de gobierno con el BNG y han ratificado de nuevo que están «en contra» de cualquier moción de censura o posible pacto con el PP».

Por último, subraya que los ediles díscolos Jaime Fontales y Francisco Pérez «no forman parte del partido» desde «el mismo momento en el que firmaron esta deplorable moción de censura».

PSOE DE OURENSE

Por otra parte, el PSOE de Ourense ha criticado las «delirantes ansias de protagonismo» del alcalde, Gonzálo Pérez Jácome, con la contratación de un director general de inteligencia artificial y un city manager que, según denuncia, cobrarán 62.000 y 86.000 euros anuales, respectivamente, más trienios».

Unos fondos que, conforme denuncian los socialistas, se suman al «dispendio» de gastos en asesores y personal «puestos a dedo» por el regidor de la ciudad, lo que supone, conforme señalan, que el «40% del presupuesto anual del ayuntamiento se destine a la colocación de personal afín».

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...