InicioPOLÍTICAEl PSOE se desmarca de la moción de censura de Castrelo de...

El PSOE se desmarca de la moción de censura de Castrelo de Miño e insta al BNG a «abandonar cuentos de ciencia ficción»

Publicada el


El PSOE de Ourense ha instado al BNG a «abandonar los cuentos de ciencia ficción» al acusar a los socialistas de impulsar una moción de censura con el PP en Castrelo de Miño contra el actual regidor, el nacionalista, Esteban Suárez.

«Los nacionalistas del BNG deberían dejar de inventar una realidad paralela que no existe y deberían centrarse en fortalecer a todas las fuerzas progresistas en el municipio para hacer frente al caciquismo del PP desde la unión y el respeto mutuo», han señalado los socialistas en un comunicado.

El PSOE de Ourense señala que lo ocurrido en Castrelo de Miño es una situación «absolutamente anómala» que los socialistas condenan con «rotundidad» por lo que piden también al BNG que «deje de encender el ventilador contra las fuerzas de izquierdas» y «se ponga a trabajar» para que, en las próximas elecciones locales los nacionalistas «no vuelvan a perder dos ediles.

La portavoz del grupo municipal Catalina González denuncia la «manifiesta injusticia» que, en su opinión, supone la campaña de «desprestigio» iniciada por el BNG y ha pedido «respeto» a los nacionalistas.

«Debe de cumplirse la voluntad del pueblo y la corporación municipal debe de respetar lo que decidieron democráticamente las urnas», ha incidido la portavoz socialista, que considera que «manipular la realidad con mentiras también perjudica la democracia».

Además, ha señalado que la agrupación municipal socialista ya expresó su apoyo al pacto de gobierno con el BNG y han ratificado de nuevo que están «en contra» de cualquier moción de censura o posible pacto con el PP».

Por último, subraya que los ediles díscolos Jaime Fontales y Francisco Pérez «no forman parte del partido» desde «el mismo momento en el que firmaron esta deplorable moción de censura».

PSOE DE OURENSE

Por otra parte, el PSOE de Ourense ha criticado las «delirantes ansias de protagonismo» del alcalde, Gonzálo Pérez Jácome, con la contratación de un director general de inteligencia artificial y un city manager que, según denuncia, cobrarán 62.000 y 86.000 euros anuales, respectivamente, más trienios».

Unos fondos que, conforme denuncian los socialistas, se suman al «dispendio» de gastos en asesores y personal «puestos a dedo» por el regidor de la ciudad, lo que supone, conforme señalan, que el «40% del presupuesto anual del ayuntamiento se destine a la colocación de personal afín».

últimas noticias

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

Bruselas aprueba el plan español de ayudas de 500 millones para agricultores por el alza de los fertilizantes

La Comisión Europea ha aprobado este jueves un plan de ayudas públicas de 500...

MÁS NOTICIAS

El Congreso declara «irrevocable» la presencia de España en la UE con abstención de PP y BNG, y el ‘no’ de vox y Podemos

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una iniciativa impulsada por el PSOE...

Unanimidad para nombrar hijo predilecto de Lugo al músico Xoán Montes, durante un pleno lleno de polémicas

Xoán Montes será hijo predilecto de la ciudad, tal y como se ha acordado...

(AM) Dimite el alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras tras más de una década como regidor y 3 mayorías absolutas

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), Enrique Álvarez Barreiro, ha anunciado este jueves...