InicioEDUCACIÓN Y SANIDADG.Caballero promete su "mano tendida" para pactar en "asuntos de país" en...

G.Caballero promete su «mano tendida» para pactar en «asuntos de país» en la nueva legislatura

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado este viernes que los socialistas tendrán la «mano tendida» durante esta legislatura que comienza para «alcanzar acuerdos en temas de país que necesiten la colaboración con el Gobierno».

En declaraciones a los medios tras participar en la constitución del Parlamento para su XI legislatura, el líder del PSdeG afirmó que harán también «la oposición más exigente en defensa de los servicios públicos y las políticas de recuperación al servicio de las personas» y para «garantizar que nadie quede atrás» en la salida de la crisis generada por la COVID-19.

Los socialistas, agregó, trabajarán con «compromiso, voluntad y pasión» por «una Galicia mejor», en una legislatura que estará marcada por la pandemia y que plantea «grandes retos y una necesidad de mejores políticas públicas.

Su objetivo es hacer del Parlamento una «caja de reflexión» para elaborar nuevas políticas, hacer «pedagogía» y representar a una ciudadanía preocupada por la enfermedad y la crisis derivada.

La actual es, según los datos económicos, una «crisis de profundidad», dijo Caballero. Por ello, promete que los socialistas trabajarán «con lealtad y responsabilidad» y harán una «defensa de la salud por delante de todo».

«Cumpliremos con Galicia para que nadie se quede atrás», aseguró y señaló que, por eso, ofrece colaboración en asuntos «prioritarios de país».

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

El PPdeG conmemora «el camino de la Galicia sí» con un vídeo en redes con motivo del 25 de julio

El PPdeG ha decidido un año más conmemorar el 25 de julio con un...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...