InicioPOLÍTICASantalices proclama que "debe de ser la legislatura de las personas" y...

Santalices proclama que «debe de ser la legislatura de las personas» y advierte que «no cala la estridencia»

Publicada el


El recién elegido presidente del Parlamento para la XI Legislatura, Miguel Santalices, ha proclamado que esta que comienza «debe de ser la legislatura de las personas» y ha advertido de que los discursos que «calan» son los que tienen «contenido». «No cala la estridencia», ha advertido, tras señalar que «acabamos de comprobarlo».

En sus primeras palabras ante el nuevo hemiciclo ha tenido un recuerdo para todas las víctimas del covid-19 y sus familias, así como todos los fallecidos durante esta pandemia que no han podido ser despedidos por sus seres queridos. Así, quiso dedicar, en esta sesión constitutiva, un minuto de silencio que los diputados guardaron antes de escuchar y cantar el Himno de Galicia, con el que ha concluido la sesión.

Santalices, veterano diputado desde la V Legislatura, ha saludado a los nuevos miembros del hemiciclo y ha querido pedir «disculpas» por una sesión en la que los invitados han sido recolocados en salas anexas, una imagen inédita en la cámara, en la que los escaños están separados por mamparas.

En su discurso, Santalices pidió a los diputados que hagan discursos que incidan en la necesidad de mantener la seguridad y salud de las personas. «Pido colaboración de los diputados, sus frases deben tener incidencia positiva», ha apelado el presidente de la Cámara, quien ha tenido palabras también para los trabajadores del Pazo do Hórreo, una casa de la que presumió ser uno de los mayores conocedores: «pocas personas puede haber que le quieran tanto».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...