InicioPOLÍTICALa Xunta pide de nuevo al Estado que rectifique la ley de...

La Xunta pide de nuevo al Estado que rectifique la ley de cambio climático que amenaza a 100 empresas

Publicada el


La Xunta ha pedido de nuevo al Estado que rectifique la ley de cambio climático que «pone en riesgo» la continuidad de un centenar de empresas en Galicia de la cadena mar-industria.

En declaraciones este miércoles en una visita a la empresa Viveiros Manuel Vicente Lomba en A Guarda (Pontevedra), la conselleira do Mar en funciones, Rosa Quintana, ha pedido que la reforma de esta ley se haga con «mucho cuidado», porque «son muchas las personas que viven de este sector», al tiempo que están amenazadas miles de infraestructuras.

La titular de Mar avisa de que la Administración gallega no va a dejar de denunciar una modificación legislativa que tacha de «muy perjudicial» para el sector gallego, con la posibilidad de desaparición de muchas empresas.

Y es que Quintana ve incomprensible que esta medida se lleve adelante en plena crisis por el coronavirus y ante la imposiblidad de que algunas actividades asentadas en terrenos de dominio público marítimo-terrestre puedan ser viables en otras zonas.

Además, censura que ese cambio normativo se incorporase «por la puerta de atrás» en plena alerta sanitaria por el coronavirus y sin diálogo previo con el sector.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

La Xunta atribuye el recurso que motivó la paralización de su plan de dependencia a un «afán recaudatorio» del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado este viernes que...

La Xunta hace «un último llamamiento» al Gobierno para reforzar la Policía adscrita o mantiene que reducirá sus tareas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lanzado este viernes "un...

El PP de Lugo vincula el voto de la edil discrepante del PSOE a la «falta de empatía» del alcalde con sus concejales

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha vinculado el voto de la...