La Xunta ha pedido de nuevo al Estado que rectifique la ley de cambio climático que «pone en riesgo» la continuidad de un centenar de empresas en Galicia de la cadena mar-industria.
En declaraciones este miércoles en una visita a la empresa Viveiros Manuel Vicente Lomba en A Guarda (Pontevedra), la conselleira do Mar en funciones, Rosa Quintana, ha pedido que la reforma de esta ley se haga con «mucho cuidado», porque «son muchas las personas que viven de este sector», al tiempo que están amenazadas miles de infraestructuras.
La titular de Mar avisa de que la Administración gallega no va a dejar de denunciar una modificación legislativa que tacha de «muy perjudicial» para el sector gallego, con la posibilidad de desaparición de muchas empresas.
Y es que Quintana ve incomprensible que esta medida se lleve adelante en plena crisis por el coronavirus y ante la imposiblidad de que algunas actividades asentadas en terrenos de dominio público marítimo-terrestre puedan ser viables en otras zonas.
Además, censura que ese cambio normativo se incorporase «por la puerta de atrás» en plena alerta sanitaria por el coronavirus y sin diálogo previo con el sector.