El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el protocolo «sólido» de «más de 90 folios» para el inicio del próximo curso escolar, ya que considera que está «bien construido».
El pasado miércoles centenares de profesores se concentraron ante la Consellería de Educación para protestar con una cacerolada contra este protocolo por considerarlo «temerario e improcedente».
«Nos sorprendió mucho la actitud sindical, no lo oculto», ha dicho Núñez Feijóo. Y es que asegura que se está trabajando en el comienzo del curso «con las recomendaciones marcadas» por el Estado, Ministerio de Sanidad, Consellería de Sanidade y OMS.
Por ello, pide «altura de miras», ya que «no se puede en las aulas exigir cosas que después en los recreos o en la vida ordinaria no hay quien las exija».
EQUIPOS COVID DE EDUCACIÓN
A este respecto, el titular del Gobierno gallego destaca que se han constituido equipos COVID en la Consellería de Educación para que los colegios que tengan dudas las puedan resolver «de forma automática».
Además, se celebran reuniones con la junta autonómica de directores de «todos los colegios» para dar información sobre ese protocolo «de forma correcta», en un procedimiento que se aplica «con normalidad».
Por tal motivo, pide la «colaboración» de padres y la comunidad educativa, pues es un «protocolo que tiene el visto y place del comité clínico del Servizo Galego de Saúde». «Confiemos en las autoridades sanitarias», indica.