InicioPOLÍTICAEl alcalde de Santiago vuelve a pedir reflexión en el PSdeG y...

El alcalde de Santiago vuelve a pedir reflexión en el PSdeG y reitera: «El que domina el centro suele ganar el partido»

Publicada el


El alcalde de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, ha reiterado este miércoles su petición de «reflexión» en el PSdeG tras los modestos resultados obtenidos el pasado 12 de julio y ha insistido en un mensaje en clave de metáfora futbolística: «El que domina el centro del campo suele ganar el partido».

Preguntado acerca de quién debería, a su juicio, liderar el PSdeG en los próximos cuatro años, Bugallo ha respondido que él es «militante de base por decisión propia» desde hace unos años y ha recordado que, en su día, se «alejó» del ámbito orgánico del PSdeG porque entendía que tocaba el turno de estar al frente a «otra generación y otras personas».

Por ello, ha remarcado que será «respetuoso» con las decisiones que se adopten, pero también ha afirmado que lo que le ha sucedido a su partido, con Gonzalo Caballero al frente, en la última cita con las urnas, no le ha causado en realidad «ninguna» sorpresa». Dicho esto, ha apostado por «transmitir una visión positiva» y ha defendido que él siempre ha aprendido «mucho más» de los fracasos que de los éxitos.

Eso sí, en vez de buscar «a quién echar la culpa», ha defendido que la «reflexión» que debería hacer su partido es pensar en lo que se hizo mal. «Hay que reflexionar acerca de por qué pasó esto, por qué no nos votaron, qué hicimos mal. Se puede aprender mucho de ello», ha afirmado.

El «error», bajo su punto de vista, sería poner el foco en que «otros se equivocaron, fueron malos o no entendieron» el mensaje. Finalmente, ha reiterado un símil futbolístico que ya ha empleado previamente: «El que domina el centro del campo suele ganar el partido».

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

El BNG reclamará a Sánchez en la sesión de control actuaciones concretas para cumplir el acuerdo de investidura

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, realizará una pregunta al presidente...

Rueda valora que «hay una solución sobre la mesa» para Gaza y que se intente el acuerdo: «La alternativa es demoledora»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha intervenido este jueves en la inauguración...