InicioActualidadEl BNG pide llevar a Fiscalía el traslado de mayores de una...

El BNG pide llevar a Fiscalía el traslado de mayores de una residencia a un colegio electoral en Ourense

Publicada el


El BNG ha registrado un escrito para pedir a la Junta Electoral que solicite a Fiscalía una investigación por el traslado de personas mayores desde una residencia de ancianos hasta el colegio electoral de Rairo, en la ciudad de Ourense, en los comicios gallegos del pasado 12 de julio.

A través de un comunicado, la formación nacionalista advierte que estos hechos pueden constituir «posibles delitos electorales, así como posibles delitos por coacciones y contra la salud pública», ya que «aún a día de hoy» la Residencia San José «tienen restringidas las visitas».

Durante el desarrollo de la jornada electoral, el Bloque ya puso en conocimiento de la Junta Electoral Provincial «irregularidades» en esta mesa electoral de Rairo después a través de varias apoderadas que dejaron constancia de ello en el acta de la propia mesa.

Entre los acompañantes de los ancianos, aseguran, se encontraban «monjas y personal del centro y no familiares». Además, apunta el BNG, los mayores contaban «con capacidades físicas mermadas» y acudieron al lugar en vehículos de los profesionales del geriátrico. Así, la formación hizo constar en el acta esta práctica y las matrículas de los automóviles.

Tras poner estos hechos en conocimiento de la administración electoral, ahora el Bloque quiere que se comunique a la Fiscalía para investigar «posibles delitos electorales, así como posibles delitos por coacciones, delitos contra la salud pública y otros de los que no pudiésemos dar indicios».

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...