InicioActualidadEl BNG pide llevar a Fiscalía el traslado de mayores de una...

El BNG pide llevar a Fiscalía el traslado de mayores de una residencia a un colegio electoral en Ourense

Publicada el


El BNG ha registrado un escrito para pedir a la Junta Electoral que solicite a Fiscalía una investigación por el traslado de personas mayores desde una residencia de ancianos hasta el colegio electoral de Rairo, en la ciudad de Ourense, en los comicios gallegos del pasado 12 de julio.

A través de un comunicado, la formación nacionalista advierte que estos hechos pueden constituir «posibles delitos electorales, así como posibles delitos por coacciones y contra la salud pública», ya que «aún a día de hoy» la Residencia San José «tienen restringidas las visitas».

Durante el desarrollo de la jornada electoral, el Bloque ya puso en conocimiento de la Junta Electoral Provincial «irregularidades» en esta mesa electoral de Rairo después a través de varias apoderadas que dejaron constancia de ello en el acta de la propia mesa.

Entre los acompañantes de los ancianos, aseguran, se encontraban «monjas y personal del centro y no familiares». Además, apunta el BNG, los mayores contaban «con capacidades físicas mermadas» y acudieron al lugar en vehículos de los profesionales del geriátrico. Así, la formación hizo constar en el acta esta práctica y las matrículas de los automóviles.

Tras poner estos hechos en conocimiento de la administración electoral, ahora el Bloque quiere que se comunique a la Fiscalía para investigar «posibles delitos electorales, así como posibles delitos por coacciones, delitos contra la salud pública y otros de los que no pudiésemos dar indicios».

últimas noticias

Rural.- La primera edición de la Escola de Pastores en Xinzo (Ourense) cubre todas sus plazas con 25 alumnos

La Consellería do Medio Rural ha cubierto toda la matricula para la formación de...

Nicky Jam actuará en Sanxenxo el próximo 3 de agosto en el festival Costa Feira

El festival de música Costa Feira ha anunciado la actuación del reguetonero Nicky Jam...

Responsables de Cardama dicen que el astillero cargaba la pieza al camión pero no la trincaba: «No es nuestra actividad»

Responsables de Cardama han subrayado que empleados del astillero eran los encargados de cargar...

Bruselas da luz verde al plan español de 440 millones para la producción de hidrógeno verde

La Comisión Europea ha informado este jueves de que ha aprobado un programa de...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Diputación de A Coruña cree que el fallo sobre Meirás hace «justicia» a los represaliados

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mostrado su...

La alcaldesa de Santiago celebra el fallo del TS sobre el Pazo de Meirás: «Por fin conseguimos que sea del pueblo»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que...

Besteiro, tras la sentencia de Meirás: «Tuvo que llegar un gobierno socialista para que la recuperación fuese posible»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este jueves que...