InicioActualidadEl BNG pide llevar a Fiscalía el traslado de mayores de una...

El BNG pide llevar a Fiscalía el traslado de mayores de una residencia a un colegio electoral en Ourense

Publicada el


El BNG ha registrado un escrito para pedir a la Junta Electoral que solicite a Fiscalía una investigación por el traslado de personas mayores desde una residencia de ancianos hasta el colegio electoral de Rairo, en la ciudad de Ourense, en los comicios gallegos del pasado 12 de julio.

A través de un comunicado, la formación nacionalista advierte que estos hechos pueden constituir «posibles delitos electorales, así como posibles delitos por coacciones y contra la salud pública», ya que «aún a día de hoy» la Residencia San José «tienen restringidas las visitas».

Durante el desarrollo de la jornada electoral, el Bloque ya puso en conocimiento de la Junta Electoral Provincial «irregularidades» en esta mesa electoral de Rairo después a través de varias apoderadas que dejaron constancia de ello en el acta de la propia mesa.

Entre los acompañantes de los ancianos, aseguran, se encontraban «monjas y personal del centro y no familiares». Además, apunta el BNG, los mayores contaban «con capacidades físicas mermadas» y acudieron al lugar en vehículos de los profesionales del geriátrico. Así, la formación hizo constar en el acta esta práctica y las matrículas de los automóviles.

Tras poner estos hechos en conocimiento de la administración electoral, ahora el Bloque quiere que se comunique a la Fiscalía para investigar «posibles delitos electorales, así como posibles delitos por coacciones, delitos contra la salud pública y otros de los que no pudiésemos dar indicios».

últimas noticias

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

La Xunta destaca el papel de los fondos europeos en una Galicia «integrada en Europa» y con «nuevos retos»

La Xunta ha puesto en valor el papel de los fondos europeos en una...

La Xunta pide a Alcoa que ponga fecha al inicio de la construcción del horno de ánodos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido a Alcoa que...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «espíritu galleguista» y reclama el legado de Castelao como patrimonio común

El PPdeG ha reivindicado este viernes la defensa de la cultura y la identidad...

Sumar y BNG exigen que Defensa investigue y depure responsabilidades por presuntos malos tratos de militares en Ceuta

Sumar y el BNG han vuelto a reclamar al Ministerio de Defensa que investigue...

Rueda asegura que el pacto PP-PSdeG «frena el monolingüismo que quiere el BNG» y garantiza la «libertad y el equilibrio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el acuerdo firmado sobre...