InicioActualidadEl BNG pide llevar a Fiscalía el traslado de mayores de una...

El BNG pide llevar a Fiscalía el traslado de mayores de una residencia a un colegio electoral en Ourense

Publicada el


El BNG ha registrado un escrito para pedir a la Junta Electoral que solicite a Fiscalía una investigación por el traslado de personas mayores desde una residencia de ancianos hasta el colegio electoral de Rairo, en la ciudad de Ourense, en los comicios gallegos del pasado 12 de julio.

A través de un comunicado, la formación nacionalista advierte que estos hechos pueden constituir «posibles delitos electorales, así como posibles delitos por coacciones y contra la salud pública», ya que «aún a día de hoy» la Residencia San José «tienen restringidas las visitas».

Durante el desarrollo de la jornada electoral, el Bloque ya puso en conocimiento de la Junta Electoral Provincial «irregularidades» en esta mesa electoral de Rairo después a través de varias apoderadas que dejaron constancia de ello en el acta de la propia mesa.

Entre los acompañantes de los ancianos, aseguran, se encontraban «monjas y personal del centro y no familiares». Además, apunta el BNG, los mayores contaban «con capacidades físicas mermadas» y acudieron al lugar en vehículos de los profesionales del geriátrico. Así, la formación hizo constar en el acta esta práctica y las matrículas de los automóviles.

Tras poner estos hechos en conocimiento de la administración electoral, ahora el Bloque quiere que se comunique a la Fiscalía para investigar «posibles delitos electorales, así como posibles delitos por coacciones, delitos contra la salud pública y otros de los que no pudiésemos dar indicios».

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

El PSdeG tacha de «atentado» contra la dignidad de las mujeres el caso de explotación de cuidadoras en O Barco (Ourense)

La secretaria de Igualdade de la Executiva del PSdeG, Natalia González, ha tachado de...