InicioPOLÍTICA12J.- Rueda celebra el undécimo escaño del PP en Pontevedra, "decisivo" en...

12J.- Rueda celebra el undécimo escaño del PP en Pontevedra, «decisivo» en el «mejor resultado» de Feijóo

Publicada el


El presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha destacado la «satisfacción» del partido tras el recuento del voto exterior que, finalmente, ha otorgado a los populares su undécimo diputado por la provincia, en detrimento de los socialistas.

«El PSOE daba por hecho el escaño a su favor, pero quienes hablan son los electores», ha afirmado. Así, Rueda ha destacado que este resultado ha sido «decisivo» para que el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, haya logrado «el mejor resultado de sus cuatro mayorías absolutas».

Alfonso Rueda ha explicado que, de los 61 ayuntamientos de la provincia, el PP ha ganado en 57, lo que representa el 93,5 por ciento, siendo la «primera fuerza» en los municipios de más de 20.000 habitantes, incluidas las tres grandes ciudades y aumentando el número de apoyos en Pontevedra y Vilagarcía. Rueda ha insistido así en la «potencia» del PP en cuanto al voto urbano.

Al igual que en 2016, el PP no ha logrado la victoria en A Illa y Fornelos. Ha contrapuesto que «se escapó» en Soutomaior, algo que el propio Rueda ha calificado como una «sorpresa», aunque «seguro que remontable», ha añadido, a la espera de analizar «qué ha pasado». Para analizar este y otros resultados, el PP de Pontevedra reunirá esta semana a su junta directiva, con la presencia de Núñez Feijóo.

IMPUGNACIÓN «INÉDITA»

Además de criticar la «pasividad» del PSOE y del BNG durante la semana pasada ante las «dificultades» del voto emigrante, Alfonso Rueda ha calificado de «inédita» la decisión de los socialistas de impugnar todos los votos nulos, motivando que el escrutinio se alargase durante la pasada jornada para recontar los 4.600 casos registrados.

Por otra parte, el presidente provincial del PP de Pontevedra ha elogiado el «muy buen trabajo de organización» de las elecciones autonómicas desde la Vicepresidencia de la Xunta por la «normalidad» con la que se desarrollaron «en unas circunstancias complicadas». En este sentido, se ha referido a que los datos de participación no reflejaron «la bajada que muchos aventuraban», destacando así «el ejemplo democrático que ha dado Galicia».

Rueda ha recordado los «momentos difíciles» de su partido a nivel electoral, por lo que se ha referido a estas elecciones como una «reválida» en la que la formación ha obtenido un «magnífico resultado» que ha vinculado a la «capacidad de gestión» del PP al frente de la Xunta. «Hemos contribuido a que la provincia de Pontevedra volviese a confiar en Alberto Núñez Feijóo», ha concluido.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...