La dirección autonómica del PPdeG y las cúpulas provinciales de Ourense y Lugo han celebrado este lunes su victoria en el voto de la diáspora, que –si se hace definitiva– permitiría, según destacaron ya a primera hora los populares en su perfil de ‘Twitter’, ratificar al popular Alberto Núñez Feijóo «su mejor porcentaje de votos» y «el mayor número de diputados cosechados en el siglo XXI».
El PP de Lugo ha enviado un comunicado en el que destaca que la formación gana también en la diáspora y su presidenta, Elena Candia, agradece la confianza de los residentes ausentes. «Gracias a ellos, en Galicia también alcanzamos el diputado 42. Seguiremos trabajanddo para no defraudarlos, y lo haremos con la humildad que procede», defiende la popular.
En la misma línea, el PP de Ourense ha reivindicado su resultado y ha incidido en que alcanza en la provincia «más del 48% del apoyo» de los ourensanos que viven en la emigración.
Su jefe de filas, Manuel Baltar, ha destacado en un comunicado su agradecimiento a todos los ourensanos que apoyaron en las urnas el proyecto popular y ha incidido en que, tras lograr, el 48,74% del apoyo CERA, los populares de Ourense se sitúan como «la mejor fuerza política de Galicia en apoyo electoral, superando en casi 30 puntos al PSdeG y en más de 35 puntos al BNG.
Por su parte, dirigentes del PP provincial de A Coruña, como su presidente, Diego Calvo, se han hecho eco o han retuiteado en sus redes sociales del escaño que, según el recuento del voto CERA, recuperaría el PP de Pontevedra, hasta sumar 11, en detrimento del PSdeG pontevedrés, que perdería uno.
Por parte del PP de Pontevedra prefieren, por prudencia, mantener el silencio a la espera de que se resuelvan las últimas revisiones y se cierre el escrutinio general –el PSdeG ha pedido este mismo lunes comprobar todos los votos nulos de la provincia–. Está previsto que el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, comparezca este martes para hacer una valoración.