El presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que con un PP «centrado» y «templado» el populismo puede quedar fuera del Congreso de los Diputados como, según ha dicho, ha ocurrido en Galicia en las pasadas elecciones del 12 de julio. A su entender, el Partido Popular es un «partido de Estado», tiene «un gran futuro» y tiene que seguir ese camino.
En declaraciones a los periodistas, antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha asegurado que «el modelo del PP de Galicia ha funcionado claramente en Galicia» y ha agregado que el Partido Popular tiene que ser un «partido de Estado» como lo ha sido «siempre». «Nosotros no vamos a cambiar nuestros principios por las modas, que pueden durar unos meses e incluso unos años», ha enfatizado.
En este punto, ha afirmado que el PP no es un partido «frívolo» sino «un partido de Estado y alternativa» y ha subrayado que en las elecciones ha quedado «claro» que «cuando se le habla a la gente así de claro el populismo no entra, no entra el populismo de extrema izquierda ni el populismo de extrema derecha».
«El PP tiene un gran futuro y si seguimos insistiendo en nuestros principios, siendo un partido centrado, un partido templado y un partido que es capaz de aglutinar a diez millones de españoles es el mejor servicio que le podemos hacer a España y a los españoles», ha enfatizado el presidente electo de la Xunta de Galicia.
Tras insistir en que el populismo «ha salido del Parlamento gallego», ha recalcado que él «no se resigna a ver cómo sale del Congreso de los Diputados en las siguientes elecciones y cómo una vez más se recompone el centro-derecha en España, que es la única alternativa» que, a su juicio, «hay al socialismo y al populismo que están ahora instalados en el Gobierno» y al «independentismo que es su socio de legislatura».