InicioActualidadTerol dice que Feijóo y Álvarez de Toledo enriquecen el proyecto conjunto...

Terol dice que Feijóo y Álvarez de Toledo enriquecen el proyecto conjunto del PP

Publicada el


El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha asegurado este lunes que tanto el presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, «enriquecen el proyecto del Partido Popular» y ha recalcado que ese «discurso conjunto» permitió al partido llegar al Palacio de la Moncloa y gobernar a nivel nacional.

En una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, González Terol ha asegurado que la cuarta mayoría absoluta del PP en Galicia «premia una gestión brillante, la entrega de Alberto Núñez Feijóo a los gallegos, al proyecto político del PP, al cumplimiento de su programa durante estos años y a su fidelidad a los principios y valores de su partido».

El dirigente ‘popular’ ha subrayado que el PP «sale reforzado» y ha añadido que el resultado en Galicia «es la antesala de la presidencia del Gobierno para Pablo Casado» en las próximas elecciones generales.

González Terol ha puesto en valor el «tándem Casado-Feijóo» frente al «gran fracaso» del «tándem Sánchez e Iglesias» tras los resultados de PSOE y Podemos en los comicios. Además, ha achacado esos resultados a la falta de diálogo y consenso, y su «mala gestión de la crisis sanitaria» del coronavirus.

A su entender, Feijóo es un ejemplo de haber gestionado con «sentido común, consenso y diálogo», como lo son «los presidentes de CCAA del PP, los 2.850 alcaldes, 13 de ellos en capitales de provincia, y los presidentes de 13 diputaciones provinciales».

EL TONO DEL PP, «SIEMPRE HA SIDO EL MISMO»

En cuanto a si a partir de ahora el PP mantendrá el tono moderado de Feijóo, ha afirmado que el «tono» del Partido Popular «siempre ha sido el mismo» y ha permitido «construir grandes gobiernos» para «intentar mejorar la vida de los ciudadanos».

Al ser preguntado si en el nuevo curso político en septiembre habrá más Feijóo en el PP o más Álvarez de Toledo, González Terol ha afirmado que «lo que enriquece cualquier partido político es que siempre haya matices en todos los discursos».

«Hay muchas cosas que comparto con Feijóo y también hay muchas que comparto con Cayetana Álvarez de Toledo. Obviamente en el PP la gente tiene sus propias opiniones y son libres de poder darlas. Ambos enriquecen el proyecto del PP y es ese discurso conjunto de liberales, democristianos y conservadores lo que nos ha permitido llegar al Gobierno de la nación en dos ocasiones», ha manifestado.

SÁNCHEZ, «CRIADERO DE INDEPENDENTISTAS RADICALES»

Asimismo, ha subrayado que Sánchez e Iglesias son «un criadero de independentistas radicales» porque, según ha dicho, al convertirlos en» interlocutores» por ejemplo con el acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral, «hoy hay un crecimiento importante del nacionalismo y el independentismo, que ocupará el 70% de los escaños del Parlamento Vasco». «Eso no es una buena noticia», ha enfatizado.

González Terol ha admitido que al PP le habría gustado «sacar un mejor resultado» en el País Vasco –ha pasado de nueve a cinco escaños– y ha agregado que siguen «luchando por el sexto diputado, que se debate con un diputado de Bildu». «Va a ser muy interesante el recuento de voto del extranjero y las actas y el escrutinio definitivos», ha apostillado.

Dicho esto, González Terol ha situado a Carlos Iturgaiz como «claro ejemplo de lucha política» en un «momento difícil», y ha asegurado que «el constitucionalismo tendrá una voz firme» en el País Vasco con la coalición PP+Cs.

«En el País Vasco queríamos haber obtenido más escaños pero el punto de partida era complicado, las encuestas de inicio con el anterior candidato no eran nada positivas y creo que el resultado es moderadamente satisfactorio. Pero en cualquier caso lucharemos para ese futuro mejor», ha afirmado.

HABLAR TAMBIÉN SOBRE LA UNIÓN PP+CS EN CATALUÑA

En cuanto a si el resultado del PP en Euskadi puede poner en entredicho la posible coalición con Cs en Cataluña, el dirigente del PP ha indicado que ya se empieza a atisbar el futuro electoral en Cataluña y será momento de «sentarse dentro de algunas semanas para analizar» ese escenario electoral y esa posible coalición con los naranjas.

Así, el responsable de Política Territorial ha indicado se puede «aglutinar mediante coalición electoral o presentando un candidato que aglutine todas las posturas» y ha añadido que hay diferentes modelos que tendrán que analizar.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...