InicioPOLÍTICAUna avería en el avión impide a Sánchez acudir a Vigo para...

Una avería en el avión impide a Sánchez acudir a Vigo para el cierre de campaña de Gonzalo Caballero

Publicada el


Una avería en el avión con el que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tenían previsto viajar a Vigo ha impedido su presencia en el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

Según el propio Pedro Sánchez ha publicado en su perfil de la red social Twitter, el motivo de su ausencia al mitin previsto en el Parque de Castrelos de la ciudad olívica se debe a una «avería técnica» en el avión, una nave de alquiler.

«Lamento no poder viajar a #Vigo por una avería técnica en el avión para estar con los compañeros y compañeras del @PSdeG, apoyando a nuestro candidato @G_Caballero_M», señala el mensaje publicado por el presidente. «Hagamos que Galicia avance el #12J. ¡Llenemos las urnas de votos socialistas!», finaliza Pedro Sánchez.

Por su parte, en el arranque del mitin, la integrante de la candidatura por Pontevedra Noelia Otero, encargada de presentar el acto, ha disculpado la ausencia de Sánchez y ha explicado el avión tuvo una incidencia técnica y «no pudo despegar» del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Con todo, ha subrayado que el presidente se encuentra «perfectamente bien».

En su lugar, al acto ha acudido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien, según han explicado fuentes del PSdeG, tenía previsto pasar el fin de semana en Galicia tras participar este jueves y viernes en distintos actos electorales junto a Gonzalo Caballero.

Precisamente, el ministro ha asegurado que acudía al acto «con la intención de escuchar» pero que le «llamó» el presidente para contarle «lo de la rueda» y pedirle que le sustituyera en el mitin. «La rueda del avión ha estallado, que no es la primera vez que le pasa, ni la segunda», ha señalado.

últimas noticias

Educación da el «primer paso» para que se presenten nuevos planes de I+D+i para los ayuntamientos gallegos

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha dado el "primer paso" para...

La Xunta concede en tres años más de 4 millones de euros en ayudas a Vigo para mejorar la gestión municipal de residuos

La consejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, visitó este martes a...

El PIB de Galicia crece un 2,9% en 2024, por debajo del 3,5% de España

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,9% en 2024, por debajo...

Caballero señala la «equivocación» del PSdeG en el caso Tomé, pero elude pronunciarse sobre el futuro de Besteiro

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado este martes que la dirección del...

MÁS NOTICIAS

Caballero señala la «equivocación» del PSdeG en el caso Tomé, pero elude pronunciarse sobre el futuro de Besteiro

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado este martes que la dirección del...

Investigan un bazar de Gondomar (Pontevedra) donde se intervino material pirotécnico sin autorización

El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia...

AV.- Pleno.-Los presupuestos de la Xunta de 2026, aprobados con el voto del PP y críticas de la oposición al «rodillo»

El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado, con el voto a favor del...