InicioPOLÍTICADe pasear con su madre a oficiar una boda: los candidatos cogen...

De pasear con su madre a oficiar una boda: los candidatos cogen fuerza este sábado para la traca final del 12J

Publicada el


Descansar, recuperar el tiempo con la familia robado por los compromisos de las últimas semanas o el típico vermú del aperitivo. Así ocuparán la jornada de reflexión de este sábado los candidatos de las principales fuerzas que compiten en las elecciones autonómicas de este domingo, aunque también los hay que oficiarán una boda civil o quien decide invertir la mañana en pasear con su madre.

Este último es el caso del presidente de la Xunta y aspirante a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que paseará con su madre Sira por las calles de Vigo, donde ejercerá el derecho a voto este domingo.

También pasará el sábado en la ciudad olívica, su lugar de residencia, el líder de los socialistas gallegos y candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero, que aprovechará para descansar y compartir tiempo con su familia.

La aspirante a la Xunta del BNG, Ana Pontón, tampoco se moverá de su lugar de residencia. Estará en Santiago, donde invertirá la mañana del sábado en estar con familia y amigos antes de ir a «placear» al mercado de Abastos.

En A Coruña estará Antón Gómez-Reino, cabeza de lista de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, que volverá a ‘mojarse’ como ha hecho en diferentes ocasiones a lo largo de la campaña con un nuevo chapuzón, esta vez en la cala de San Roque. En Santiago, un compañero suyo, el exalcalde santiagués y número tres de la lista por A Coruña, Martiño Noriega, tendrá que oficiar una boda en el Pazo de Raxoi.

También pasará el día en A Coruña el candidato a la Presidencia de la Xunta por Marea Galeguista, Pancho Casal, que dará un paseo junto a miembros de la candidatura por la ría de O Burgo antes de compartir un vermú, una bebida por la que se decantan varios candidatos de distintas formaciones para este sábado.

Un paseo por Vigo junto a su familia es la actividad elegida por la portavoz de Ciudadanos y cabeza de lista en estas elecciones, Beatriz Pino, que recorrerá junto a los suyos la zona del puerto y la plaza de Compostelana.

Por último, los candidatos de Vox (que no ha designado ‘presidenciable’) optan mayoritariamente por pasear tiempo con su familia y descansar, así como recuperar aficciones aparcadas durante estas semanas de campaña, como el deporte o la lectura.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...