InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero pide a los progresistas poner la "sexta marcha" para lograr...

Gonzalo Caballero pide a los progresistas poner la «sexta marcha» para lograr un cambio que dé «aire fresco»

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha animado a los progresistas a poner la «sexta marcha» para lograr un cambio en las elecciones del próximo domingo, día 12 de julio, que permita «abrir las ventanas» y que entre «aire fresco» en Galicia tras 11 años de gobiernos del PP.

«Hay que poner la sexta marcha, el partido ya tiene puesta la quinta y queda el sprint final», ha manifestado en un mitin junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, ofrecido en la tarde de este jueves, penúltimo día de campaña para las autonómicas, en Ourense.

En el acto al aire libre, Gonzalo Caballero se ha mostrado «preparado» para ser «el presidente en el que los gallegos puedan confiar» frente a un Feijóo que «ya no aporta soluciones a ninguno de los problemas de Galicia». «Defenderé con firmeza todo lo que sea de interés para Galicia, pondré a Galicia por encima de cualquier otro interés», ha subrayado.

En su discurso, el líder de los socialistas gallegos ha avisado de que «cada voto es decisivo». «En estos momentos las urnas están vacías, será el domingo cuando escribiremos el futuro del país en el que vivimos», ha señalado antes de alertar de la intención de la derecha de hacer creer «que el resultado electoral ya está hecho».

Tras ello, ha asegurado que el PSdeG representa «la Galicia del futuro» en un contexto en el que son necesarias las «políticas progresistas» para encarar la salida de la crisis. «No hay otro voto para el cambio político que el voto al PSOE», ha incidido, convencido de que son «la fuerza progresista que sabe gobernar».

COMPROMISOS CON OURENSE

Gonzalo Caballero, que ha asegurado que Ourense va a ser la mayor «fuente de votos» para relevar a Feijóo al frente de la Xunta tras los pactos del PP que permitieron elevar a la alcaldía a Gonzalo Pérez Jácome, se ha comprometido ante el ministro de Transportes a pedir el cambio del proyecto de la intermodal de la ciudad tan pronto como llegue a la Xunta.

«Nada más tomar posesión como presidente de la Xunta cambiaré el proyecto de la estación de la mano del Gobierno de España, con el que vamos a tener la máxima colaboración», ha proclamado.

En un mitin en el que el ministro José Luis Ábalos ha pedido el apoyo para un Gonzalo Caballero que «da la cara» frente a un Feijóo que no asume «ninguna responsabilidad», la cabeza de lista por Ourense, Marina Ortega, ha animado a los ourensanos a participar en las elecciones «más importantes» de las últimas décadas.

Además, en la misma línea que el ministro, ha acusado al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG de «callar» ahora que tiene las «competencias» que tanto reclamaba al Gobierno del Estado.

El acto ha sido presentado por el secretario general del PSOE de Ourense y portavoz municipal, Rafael Rodríguez Villarino, que ha pedido sacar de la Xunta a un Alberto Núñez Feijóo que apoya el «cacicato» del presidente provincial, Manuel Baltar, para «recuperar la dignidad» con Gonzalo Caballero. «Hagámoslo por las mujeres, por un futuro sin trabas ni parásitos», ha manifestado.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...