InicioActualidadCasado anima a votar el domingo y critica que otros partidos llamen...

Casado anima a votar el domingo y critica que otros partidos llamen «al alarmismo»

Publicada el


El presidente del PP, Pablo Casado, ha animado este jueves a los gallegos a acudir a votar este domingo porque es «totalmente seguro» y se cumplirán las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Tras recalcar que los rebrotes por coronavirus están «perfectamente localizados», ha criticado que otros partidos estén llamando «al alarmismo».

Así se ha pronunciado Casado en un acto en A Coruña, donde ha visitado una batea en A Pobra do Caramiñal, acompañado por el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, y por el presidente provincial, Diego Calvo.

Tras poner en valor la actuación durante la pandemia del presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, Casado ha pedido que ningún ciudadano de Galicia se quede este domingo «sin decidir su futuro» porque hay «plena garantía y seguridad» para ejercer el derecho al voto.

«TAN SEGURO IR A UN COLEGIO A VOTAR COMO A LA FARMACIA»

Así, ha explicado que la Xunta ha informado de que los colegios electorales tendrán «todas las medidas de distanciamiento social». «Es tan seguro ir a un colegio electoral diez minutos el próximo domingo que ir a una farmacia o a una tienda a hacer un recado», ha enfatizado.

Por eso, el líder de los ‘populares’ ha apelado de nuevo a la participación en las elecciones de este domingo porque es «plenamente segura» y ha señalado que «no puede llamarse al alarmismo como están haciendo otros partidos».

«Tranquilidad para ejercer el derecho a voto pero al mismo tiempo, responsabilidad para decidir qué queremos para la Galicia de los próximos cuatro años», ha dicho, para añadir que la alternativa a Feijóo es una «mejunje de 10 partidos».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Una colisión entre dos vehículos deja un herido leve en Xinzo de Limia (Ourense)

Una colisión entre un turismo y una furgoneta ha dejado este lunes un herido...

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

El PP fletará autobuses de toda España para una movilización multitudinaria el domingo contra el Gobierno de Sánchez

El PP fletará autobuses de toda España para la concentración que Alberto Núñez Feijóo...

Besteiro pone en valor el trabajo del PSOE para que Galicia tenga cercanías mientras «otros se dedican a enredar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el trabajo del...