InicioPOLÍTICAIglesias ensalza el papel de Unidas Podemos en un Gobierno que está...

Iglesias ensalza el papel de Unidas Podemos en un Gobierno que está «muy contento» de compartir con el PSOE

Publicada el


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado el papel que juega Unidas Podemos en un Gobierno que dice estar «muy contento» de compartir con el PSOE a pesar de las «diferencias» que, tras reconocer que «claro» que existen, entiende como un valor añadido porque suponen llegar a «acuerdos» que repercuten en un «interés general» que, sostiene, la participación de su partido en el Ejecutivo ha ayudado a «resignificar».

Así lo ha expuesto Pablo Iglesias en su participación este miércoles en un mitin electoral en el que ha arropado al candidato de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, y que ha supuesto su segunda incursión en la campaña gallega.

Ante unas 300 personas en el Palexco del puerto herculino, lugar habitual para las visitas de Iglesias a A Coruña, el vicepresidente ha ensalzado el papel de Unidas Podemos un gobierno en el que «claro que hay diferencias» y «claro que discute», algo que, dice, no hay por qué esconder porque «la gente no es idiota y lo ve».

Con todo, ha reinvidicado esa forma de gobernar desde «distintas» posturas políticas porque «abre una forma» de entendr la acción gubernamental «basada en el acuerdo, que siempre es mejor que los gobiernos unipartito que trajeron el despotismo y la corrupción».

Tras llamar a que «nadie se atreva a decir» que «los símbolos del estado» son exclusivamente «la bandera» y que por encima de ellos está «el interés general», Pablo Iglesias ha dicho que «con todos los límites y todos los defectos», la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno «ha dado un sentido distinto a lo que significa» ese «interés general» en España.

«Estamos muy contentos de gobernar con ellos (PSOE). Pero no es faltar ni es mentir, es ser honestos, decir que el Gobierno con Ciudadanos por el que dispararon los cañones mediáticos no hubiese hecho lo que hizo este gobierno», ha aseverado Iglesias, que ha puesto en valor tanto las medidas impulsadas antes de la pandemia (subida del SMI o acciones legislativas como la ley de eutanasia) como las activadas durante la crisis del Covid-19, con la prohición de los desahucios o los ERTEs como ‘bandera’.

«Pensaron que una pandemia podía ser una posibilidad de hacer caer el Gobierno», ha dicho Iglesias antes de afirmar que «hablar de los muertos» figuraba en los «papeles de los argumentarios» de la oposición estatal.

«Están dispuestos a hacer lo necesario para echarnos del Gobierno», ha incidido antes de subrayar que «la prueba irrefutable» de que Unidas Podemos lo está haciendo «bien» es la «ferocidad» de los «ataques» que, dice, reciben.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

El BNG reclamará a Sánchez en la sesión de control actuaciones concretas para cumplir el acuerdo de investidura

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, realizará una pregunta al presidente...

Rueda valora que «hay una solución sobre la mesa» para Gaza y que se intente el acuerdo: «La alternativa es demoledora»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha intervenido este jueves en la inauguración...