InicioPOLÍTICAGómez-Reino denuncia que el "único proyecto" de Feijóo para las elecciones "es...

Gómez-Reino denuncia que el «único proyecto» de Feijóo para las elecciones «es suceder a Casado en Madrid»

Publicada el


El candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha denunciado que «el único proyecto» que ha llevado al presidente del Gobierno gallego y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, a presentarse a los comicios autonómicos «es suceder a (Pablo) Casado en Madrid».

En el marco de un acto público en el que ha participado este miércoles en Vigo junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y los candidatos de su formación al Parlamento de Galicia Eva Solla, Martiño Noriega e Iria Figueroa; Gómez-Reino ha acusado de este modo al líder del PPdeG de buscar centrar su carrera en la política nacional y ha afirmado que «no tiene un proyecto para Galicia».

Asimismo, ha explicado que los integrantes de la candidatura de la coalición se encuentran «muy preocupados» por la situación de A Mariña, donde se ha registrado un rebrote de contagios por COVID-19 que ha conllevado que la Xunta decretase el cierre de la comarca durante cinco días.

Así, el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia del Ejecutivo gallego ha recordado que su formación advirtió a Feijóo de que «vigila sus pasos» en relación a esta situación y ha lamentado que haya convocado las elecciones autonómicas «contra el criterio» de especialistas «por interese partidistas».

Por este motivo, Gómez-Reino ha advertido de que el presidente de la Xunta será «el único responsable de lo que va a ocurrir en los seis días que le restan como presidente de este país» en relación a la situación sanitaria. Además, ha remarcado que Galicia en Común-Anova Mareas «no va a permitir» que los intereses políticos «se pongan por encima de la salud y la democracia», por lo que ha indicado que ha presentado un recurso «para pedirle a la Junta Electoral Central que diga a Feijóo que garantice el derecho al voto y a la salud de los ciudadanos de A Mariña».

En este sentido, el candidato a la Presidencia del Gobierno gallego de la coalición ha criticado que el PPdeG se encuentre «tan nervioso» respecto al resultado electoral que «sea capaz de pasar por encima de los derechos democráticos» de la ciudadanía.

A este respecto, ha reprobado que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, haya señalado que «100 o 200 personas no pueden ir a votar», en alusión a los contagiados por COVID-19 de la comarca lucense, y que Feijóo haya comunicado a los ciudadanos que se encuentran en cuarentena que pueden hacerlo y «que no pasa nada».

Ante esta situación, Antón Gómez-Reino ha afirmado que los gallegos «se merecen un gobierno, que ya va a llegar, que ponga la salud en el centro, y no los intereses del PP».

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

La Xunta justifica denegar a Santiago ser zona tensionada de vivienda por las «carencias» de su informe

El director do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García Porto, ha...

BNG celebra la recuperación del helicóptero de Salvamento Marítimo en Galicia y exige retomar la gestión pública directa

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha celebrado que el helicóptero...