InicioPOLÍTICAAlberto Garzón acusa al PP de "no sumarse" a los acuerdos de...

Alberto Garzón acusa al PP de «no sumarse» a los acuerdos de reconstrucción para evitar «blindar la sanidad pública»

Publicada el


El ministro de Consumo y secretario federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado al PP de «no haberse querido sumar» a los acuerdos para la reconstrucción económica «para desgastar el gobierno de coalición» del Ejecutivo central y evitar «comprometerse a blindar la sanidad pública».

Así se ha pronunciado durante un acto público celebrado en Vigo ante más de medio centenar de personas en el que ha arropado al candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino; y que ha concluido al son de ‘Bella Ciao’, un tema popular italiano adoptado como himno de la resistencia antifascista.

En este contexto, Garzón ha culpado al PP de no haber logrado cerrar un acuerdo con el Gobierno antes de que se votase el dictamen de la comisión creada en el Congreso para la Reconstrucción Social y Económica de España tras el coronavirus.

En este sentido, el ministro de Consumo ha afirmado que la formación que lidera Pablo Casado ha mostrado que apuesta por una «hoja de ruta anterior» en relación a la sanidad pública. Así, ha criticado que este modelo ha hecho «frágil» al sistema y ha conllevado múltiples «problemas» en el mismo, por lo que ha abogado por fortalecerlo.

Sin embargo, ha asegurado que «dentro de la desolación de la muerte de miles de personas» debido a la COVID-19, se percibió una «luz de reconocimiento a los trabajadores del sistema sanitario», en alusión a los aplausos con los que se puso en valor su labor a diario durante la pandemia. Así, Alberto Garzón ha llamado a «cristalizar ese reconocimiento» y «aprender las lecciones» de la crisis sanitaria para «blindar la sanidad pública».

Asimismo, ha denunciado la «oposición reaccionaria» llevada a cabo por la oposición durante este periodo y, en concreto, por el PP, que la lidera, mediante la «utilización del discurso para deslegitimar un gobierno elegido por procedimientos democráticos», en alusión al Ejecutivo del que forma parte.

El ministro de Consumo ha criticado también que el modelo de la principal fuerza política de la oposición considere que «todo vale para acabar con el Gobierno», por lo que ha concluido que «al PP solo le interesa el PP», en lugar de las necesidades de la ciudadanía.

PROYECTO DE FEIJÓO

Del mismo modo, ha acusado al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección de «seguir el mismo proyecto» que su formación política «porque Feijóo es el PP».

Ante esta situación, el líder de Izquierda Unida ha llamado a «demostrar que hay alternativas» al modelo de gobierno del candidato del PPdeG a la Presidencia del Ejecutivo gallego y ha lamentado que Galicia haya sido «una de las (comunidades) que más ha sufrido la falta de política industrial», lo que, a su juicio, representa «la ausencia de futuro».

últimas noticias

AMP. (2)- Fallecen padre e hija tras chocar su vehículo contra otro en Ames (A Coruña)

Un varón de 44 años de edad y su hija, de 17 años, fallecieron...

Fallecen dos personas y otras dos resultan heridas de gravedad tras una colisión en Ames (A Coruña)

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas de gravedad tras una...

La nieve y la lluvia dificultaron este domingo la circulación en las carreteras de 10 ayuntamientos de Lugo

La Diputación de Lugo ha activado este domingo un operativo para hacer frente a...

La llegada de un nuevo frente a Galicia activa para este lunes la alerta por temporal costero

La llegada de un nuevo frente a Galicia intensificará el viento del suroeste, con...

MÁS NOTICIAS

Borja San Ramón anuncia que no seguirá al frente de Podemos Galicia y apuesta por Isabel Faraldo

El coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha anunciado este domingo en el...

Diego Calvo denuncia la «forma de trabajar» del PSOE y lo acusa de «diferenciar» entre comunidades autónomas

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha denunciado la forma...

El PP presentará este lunes un escrito en el Congreso pidiendo la dimisión de Armengol por el caso Koldo

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha anunciado que el...