InicioPOLÍTICAAlberto Garzón acusa al PP de "no sumarse" a los acuerdos de...

Alberto Garzón acusa al PP de «no sumarse» a los acuerdos de reconstrucción para evitar «blindar la sanidad pública»

Publicada el


El ministro de Consumo y secretario federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado al PP de «no haberse querido sumar» a los acuerdos para la reconstrucción económica «para desgastar el gobierno de coalición» del Ejecutivo central y evitar «comprometerse a blindar la sanidad pública».

Así se ha pronunciado durante un acto público celebrado en Vigo ante más de medio centenar de personas en el que ha arropado al candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino; y que ha concluido al son de ‘Bella Ciao’, un tema popular italiano adoptado como himno de la resistencia antifascista.

En este contexto, Garzón ha culpado al PP de no haber logrado cerrar un acuerdo con el Gobierno antes de que se votase el dictamen de la comisión creada en el Congreso para la Reconstrucción Social y Económica de España tras el coronavirus.

En este sentido, el ministro de Consumo ha afirmado que la formación que lidera Pablo Casado ha mostrado que apuesta por una «hoja de ruta anterior» en relación a la sanidad pública. Así, ha criticado que este modelo ha hecho «frágil» al sistema y ha conllevado múltiples «problemas» en el mismo, por lo que ha abogado por fortalecerlo.

Sin embargo, ha asegurado que «dentro de la desolación de la muerte de miles de personas» debido a la COVID-19, se percibió una «luz de reconocimiento a los trabajadores del sistema sanitario», en alusión a los aplausos con los que se puso en valor su labor a diario durante la pandemia. Así, Alberto Garzón ha llamado a «cristalizar ese reconocimiento» y «aprender las lecciones» de la crisis sanitaria para «blindar la sanidad pública».

Asimismo, ha denunciado la «oposición reaccionaria» llevada a cabo por la oposición durante este periodo y, en concreto, por el PP, que la lidera, mediante la «utilización del discurso para deslegitimar un gobierno elegido por procedimientos democráticos», en alusión al Ejecutivo del que forma parte.

El ministro de Consumo ha criticado también que el modelo de la principal fuerza política de la oposición considere que «todo vale para acabar con el Gobierno», por lo que ha concluido que «al PP solo le interesa el PP», en lugar de las necesidades de la ciudadanía.

PROYECTO DE FEIJÓO

Del mismo modo, ha acusado al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección de «seguir el mismo proyecto» que su formación política «porque Feijóo es el PP».

Ante esta situación, el líder de Izquierda Unida ha llamado a «demostrar que hay alternativas» al modelo de gobierno del candidato del PPdeG a la Presidencia del Ejecutivo gallego y ha lamentado que Galicia haya sido «una de las (comunidades) que más ha sufrido la falta de política industrial», lo que, a su juicio, representa «la ausencia de futuro».

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Multitudinaria despedida a Beiras con llamada a seguir su «estela»: «Fuiste el presidente que merecemos y nunca tuvimos»

El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, ha albergado el homenaje al...