InicioPOLÍTICAAlberto Garzón acusa al PP de "no sumarse" a los acuerdos de...

Alberto Garzón acusa al PP de «no sumarse» a los acuerdos de reconstrucción para evitar «blindar la sanidad pública»

Publicada el


El ministro de Consumo y secretario federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado al PP de «no haberse querido sumar» a los acuerdos para la reconstrucción económica «para desgastar el gobierno de coalición» del Ejecutivo central y evitar «comprometerse a blindar la sanidad pública».

Así se ha pronunciado durante un acto público celebrado en Vigo ante más de medio centenar de personas en el que ha arropado al candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino; y que ha concluido al son de ‘Bella Ciao’, un tema popular italiano adoptado como himno de la resistencia antifascista.

En este contexto, Garzón ha culpado al PP de no haber logrado cerrar un acuerdo con el Gobierno antes de que se votase el dictamen de la comisión creada en el Congreso para la Reconstrucción Social y Económica de España tras el coronavirus.

En este sentido, el ministro de Consumo ha afirmado que la formación que lidera Pablo Casado ha mostrado que apuesta por una «hoja de ruta anterior» en relación a la sanidad pública. Así, ha criticado que este modelo ha hecho «frágil» al sistema y ha conllevado múltiples «problemas» en el mismo, por lo que ha abogado por fortalecerlo.

Sin embargo, ha asegurado que «dentro de la desolación de la muerte de miles de personas» debido a la COVID-19, se percibió una «luz de reconocimiento a los trabajadores del sistema sanitario», en alusión a los aplausos con los que se puso en valor su labor a diario durante la pandemia. Así, Alberto Garzón ha llamado a «cristalizar ese reconocimiento» y «aprender las lecciones» de la crisis sanitaria para «blindar la sanidad pública».

Asimismo, ha denunciado la «oposición reaccionaria» llevada a cabo por la oposición durante este periodo y, en concreto, por el PP, que la lidera, mediante la «utilización del discurso para deslegitimar un gobierno elegido por procedimientos democráticos», en alusión al Ejecutivo del que forma parte.

El ministro de Consumo ha criticado también que el modelo de la principal fuerza política de la oposición considere que «todo vale para acabar con el Gobierno», por lo que ha concluido que «al PP solo le interesa el PP», en lugar de las necesidades de la ciudadanía.

PROYECTO DE FEIJÓO

Del mismo modo, ha acusado al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección de «seguir el mismo proyecto» que su formación política «porque Feijóo es el PP».

Ante esta situación, el líder de Izquierda Unida ha llamado a «demostrar que hay alternativas» al modelo de gobierno del candidato del PPdeG a la Presidencia del Ejecutivo gallego y ha lamentado que Galicia haya sido «una de las (comunidades) que más ha sufrido la falta de política industrial», lo que, a su juicio, representa «la ausencia de futuro».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...