InicioPOLÍTICAG. Caballero insiste en que los municipios de A Mariña "no están...

G. Caballero insiste en que los municipios de A Mariña «no están en condiciones de poder afrontar» unas elecciones

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha insistido este martes en que los municipios de A Mariña «no están en condiciones de poder afrontar un proceso electoral» ante el brote por coronavirus que afecta a la comarca.

En una visita a la ciudad de Lugo, Caballero ha avisado de que el brote de A Mariña «tiene tantos contagiados» como cuando se decretó el estado de alarma en Galicia. Sobre un aplazamiento electoral, Gonzalo Caballero señala que los alcaldes denuncian falta de medios y piensan que «mucha gente no acudirá a las mesas electorales».

Así, ha vuelto a reclamar que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «se ponga en contacto con los partidos políticos» y que comparezca en la Diputación Permanente del Parlamento gallego para «explicar qué es lo que está ocurriendo», ya que el número de contagios en A Mariña «es muy preocupante».

Caballero avisa de que «si la gente tiene que tener la prioridad de la salud como cuestión fundamental» no puede ser que «el presidente de la Xunta» no quiera entender «la prioridad de luchar contra el virus».

«UNA TIRITA A UNA BRECHA MUY GRANDE»

Además, el líder del PSdeG ha criticado que un cierre de cinco días «es una forma de poner una tirita a una brecha muy grande», porque cada minuto que pasa «sin tomar todas las medidas en la lucha contra el virus es un minuto muy peligroso».

Y es que considera que la medida de «cinco días» es «simplemente una estrategia» para que la gente limite su movilidad y que «vaya a votar el fin de semana», mientras la próxima semana se «decreten medidas más restrictivas».

Incide en que la Xunta «llegó tarde» frente a la pandemia, al tiempo que ningún experto puede «apoyar un confinamiento de cinco días», ya que lo considera «una irresponsabilidad». «El presidente de la Xunta está intentando primar otros intereses», dice, que no son «la salud».

En esta línea, el candidato socialista considera que «Feijoo tiene que entender que tiene todas las competencias y responsabilidades», a la vez que asegura que hay una «indignación creciente» contra el presidente de la Xunta porque «no quiere poner todos los mecanismos y garantías sanitarias».

Al respecto, Caballero se muestra «preparado» para dar a Galicia un «gobierno de progreso» que ponga «la salud pública como prioridad».

últimas noticias

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

Herida una mujer en un atropello en Pontevedra

Una mujer resultó herida tras sufrir un atropello en la plaza de Barcelos, en...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...

MÁS NOTICIAS

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

Miranda (BNG) viaja a Argentina para participar en la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha participado este martes en Buenos Aires (Argentina)...

El PSdeG exige a Sanidade cubrir todas las plazas en Primaria y Urgencias y el PPdeG defiende: «El paro es cero»

La diputada del PSdeG Elena Espinosa ha defendido este martes una moción en la...