InicioPOLÍTICAG. Caballero pide a todos los progresistas que no se queden en...

G. Caballero pide a todos los progresistas que no se queden en casa el domingo: «Somos más y tenemos mejores ideas»

Publicada el


El candidato del PSdeG a las elecciones autonómicas, Gonzalo Caballero, ha pedido a todos los progresistas que «no se queden en casa» el próximo domingo y acudan a votar convencido de que el «cambio es posible» si hay movilización.

«Tenemos que dar un paso adelante, no nos podemos quedar en casa. Tenemos la fuerza, la capacidad, somos más y tenemos mejores ideas», ha manifestado el candidato socialista en un mitin en Ferrol junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

En su discurso en un acto al aire libre en el que los asistentes han tenido que tomarse la temperatura para acceder al recinto acotado, el líder del PSdeG ha asegurado encarar la recta final «con las pilas puestas». «No voy a parar de aquí al domingo», ha avisado.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha arengado a los suyos a movilizar a la ciudadanía para que el 12J acuda a las urnas frente a una derecha que «no quiere que los progresistas vayan a votar». «La Galicia, Galicia, Galicia que repite Feijóo, esa que cree que es de su propiedad, le tenemos que decir que Galicia no es del PP, que es de los gallegos y gallegas», ha expresado.

Además, el socialista, que ha presentado su proyecto para «gobernar a favor de todos los gallegos» y no «en contra de nadie», ha abogado por «empezar a reescribir la historia de Galicia en color» tras «11 años en blanco y negro» con Feijóo

Para ello, ha defendido la necesidad de un gobierno progresista en Galicia para pilotar una recuperación en la que «nadie quede atrás» frente a un PP que en sus 11 años de gobierno en Galicia optó por el modelo de la «privatización».

También se ha comprometido a ser un «aliado» de Ferrol desde la Xunta de Galicia tras lo que ha calificado de «década perdida» para la ciudad con los gobiernos del PP.

FEIJÓO «APLAUDE CON LAS OREJAS»

En el acto en el que Adriana Lastra ha considerado que Feijóo «aplaude con las orejas» cada decisión del líder del PP, Pablo Casado, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha pedido un gobierno en la Xunta que «trabaje al lado del Estado» para «diversificar» la industria de la ciudad y que aborde «con determinación» la transición ecológica de la economía.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial del PSOE, Valentín González Formoso, ha puesto en valor el «enorme esfuerzo» hecho por el Gobierno de España. También por eso ha pedido un voto socialista el próximo 12 de julio que «castigue» la gestión de Feijóo durante la pandemia.

Asimismo, el ferrolano Bruno Díaz, miembro de la candidatura socialista por la provincia, ha recordado los ejemplos de las Enfermeiras en Loita o de los Venres Negros de la RTVG para poner de relieve la importancia de «retirar a Feijóo» de la Xunta.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...