InicioPOLÍTICAG. Caballero pide a todos los progresistas que no se queden en...

G. Caballero pide a todos los progresistas que no se queden en casa el domingo: «Somos más y tenemos mejores ideas»

Publicada el


El candidato del PSdeG a las elecciones autonómicas, Gonzalo Caballero, ha pedido a todos los progresistas que «no se queden en casa» el próximo domingo y acudan a votar convencido de que el «cambio es posible» si hay movilización.

«Tenemos que dar un paso adelante, no nos podemos quedar en casa. Tenemos la fuerza, la capacidad, somos más y tenemos mejores ideas», ha manifestado el candidato socialista en un mitin en Ferrol junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

En su discurso en un acto al aire libre en el que los asistentes han tenido que tomarse la temperatura para acceder al recinto acotado, el líder del PSdeG ha asegurado encarar la recta final «con las pilas puestas». «No voy a parar de aquí al domingo», ha avisado.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha arengado a los suyos a movilizar a la ciudadanía para que el 12J acuda a las urnas frente a una derecha que «no quiere que los progresistas vayan a votar». «La Galicia, Galicia, Galicia que repite Feijóo, esa que cree que es de su propiedad, le tenemos que decir que Galicia no es del PP, que es de los gallegos y gallegas», ha expresado.

Además, el socialista, que ha presentado su proyecto para «gobernar a favor de todos los gallegos» y no «en contra de nadie», ha abogado por «empezar a reescribir la historia de Galicia en color» tras «11 años en blanco y negro» con Feijóo

Para ello, ha defendido la necesidad de un gobierno progresista en Galicia para pilotar una recuperación en la que «nadie quede atrás» frente a un PP que en sus 11 años de gobierno en Galicia optó por el modelo de la «privatización».

También se ha comprometido a ser un «aliado» de Ferrol desde la Xunta de Galicia tras lo que ha calificado de «década perdida» para la ciudad con los gobiernos del PP.

FEIJÓO «APLAUDE CON LAS OREJAS»

En el acto en el que Adriana Lastra ha considerado que Feijóo «aplaude con las orejas» cada decisión del líder del PP, Pablo Casado, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha pedido un gobierno en la Xunta que «trabaje al lado del Estado» para «diversificar» la industria de la ciudad y que aborde «con determinación» la transición ecológica de la economía.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial del PSOE, Valentín González Formoso, ha puesto en valor el «enorme esfuerzo» hecho por el Gobierno de España. También por eso ha pedido un voto socialista el próximo 12 de julio que «castigue» la gestión de Feijóo durante la pandemia.

Asimismo, el ferrolano Bruno Díaz, miembro de la candidatura socialista por la provincia, ha recordado los ejemplos de las Enfermeiras en Loita o de los Venres Negros de la RTVG para poner de relieve la importancia de «retirar a Feijóo» de la Xunta.

últimas noticias

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

Herida una mujer en un atropello en Pontevedra

Una mujer resultó herida tras sufrir un atropello en la plaza de Barcelos, en...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...

MÁS NOTICIAS

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

Miranda (BNG) viaja a Argentina para participar en la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha participado este martes en Buenos Aires (Argentina)...

El PSdeG exige a Sanidade cubrir todas las plazas en Primaria y Urgencias y el PPdeG defiende: «El paro es cero»

La diputada del PSdeG Elena Espinosa ha defendido este martes una moción en la...