InicioPOLÍTICAPino (Cs) pide por carta una reunión de todos los partidos para...

Pino (Cs) pide por carta una reunión de todos los partidos para buscar «la mejor solución posible» en A Mariña

Publicada el


La candidata de Ciudadanos (Cs) a presidir la Xunta, Beatriz Pino, ha anunciado que enviará la mañana de este lunes una carta a todos los partidos que concurren a las elecciones del día 12 de julio para tener una reunión en la que buscar «la mejor solución posible» para el rebrote de coronavirus en A Mariña, para «que no sigan creciendo los casos ni los haya replicados en otras zonas».

«Planteamos dejar al lado el electoralismo porque no son importantes los votos, sino poner la salud de los gallegos por delante», explicó Pino en declaraciones a los medios en A Coruña, insistiendo en que hay que «hacer consenso» y «dejar al lado las siglas». Considera que hay que buscar «coordinación» en una reunión «de urgencia».

Sin entrar a evaluar el plazo de cinco días de confinamiento, al apuntar que la Xunta ha defendido que se «puede revisar», Pino apuesta por ver «cómo evoluciona» el rebrote y ha ofrecido «mano tendida» al presidente autonómico y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo. Pide buscar entre los partidos la «mejor solución» y estar «vigilantes y extremar la preocupación».

En la carta, Pino advierte de que el rebrote «podría extenderse a otras zonas» de no tomarse «medidas consensuadas» y denunció que el partidismo es «inaceptable» cuando se habla de salud. «Los ciudadanos para los que trabajamos no nos perdonarían que, en un momento como este, no nos pusiéramos de acuerdo», alerta en la misiva.

últimas noticias

Detenidos dos autores de una treintena de robos en garajes y trasteros en el área de A Coruña

La Guardia Civil, en el marco de la operación Currelos, ha detenido a dos...

Sucesos.- Evacuado a un hospital el conductor de un coche que se cayó por un terraplén en Cuntis (Pontevedra)

Un conductor ha tenido que se trasladado a un hospital después de precipitarse con...

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El BOE publica la desclasificación de documentos del 23-F al no suponer ya riesgo para la seguridad y defensa del Estado

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el acuerdo de Consejo de Ministros...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica la desclasificación de documentos del 23-F al no suponer ya riesgo para la seguridad y defensa del Estado

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el acuerdo de Consejo de Ministros...

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

El PP reprocha a Caballero su «deseo de expulsar a la Xunta de Vigo» al «excluirla» de la firma del convenio de la ETEA

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reprochado al alcalde, Abel Caballero,...