InicioPOLÍTICAGómez Reino considera que la recuperación del Pazo de Meirás sería "el...

Gómez Reino considera que la recuperación del Pazo de Meirás sería «el primer paso para la normalización democrática»

Publicada el


El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, considera que la recuperación del Pazo de Meirás, a través del juicio que arranca este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña, sería «el primer paso para la normalización democrática». «Llega tarde, pero tiene que llegar inmediatamente», reclamó.

En declaraciones a los medios, Gómez-Reino exigió la devolución de todas las propiedades que, dijo, «en los años de expolio fueron robadas por la familia Franco». Entre ellas, mencionó la Casa Cornide, en A Coruña, y resaltó que todas deberían ser «para uso y disfrute de los gallegos». Confía en que el juicio sea «el primer paso» para conseguirlo.

El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas agradeció la labor de distintas asociaciones por la memoria histórica en la lucha por la recuperación del Pazo de Meirás y otras propiedades y prometió que, si gana las elecciones, su Gobierno será «el de la memoria democrática».

Un censo de personas represaliadas y «restituir» el callejero de «vestigios de un tiempo oscuro de nuestra historia» serán las acciones que se compromete a desarrollar si Galicia en Común entra en el Gobierno de la Xunta tras las elecciones del 12 de julio, para «situar a Galicia en el siglo XXI en lo que tiene que ver con memoria democrática».

últimas noticias

El PSdeG alerta del «colapso real» de la dependencia en Galicia y acusa a la Xunta de «engañar» con el Bono Coidado

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha advertido este...

La Xunta recibe al embajador de Emiratos Árabes Unidos en España para «fortalecer» las relaciones comerciales

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha recibido este viernes al...

Libertad para los seis detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en Arousa

La magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago acordó la puesta en...

El PIB gallego crece un 0,5% en el tercer trimestre respecto al anterior y sitúa la tasa anual en el 2,2%

El producto interior bruto (PIB) gallego avanzó un 0,5% en el tercer trimestre en...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG alerta del «colapso real» de la dependencia en Galicia y acusa a la Xunta de «engañar» con el Bono Coidado

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha advertido este...

Rueda «intentará» ir a la manifestación contra Sánchez convocada por Feijóo: «Así no podemos seguir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que, aunque este fin de...

El BNG lleva al Congreso una iniciativa para dotar a Galicia de un concierto económico similar al de las CCAA forales

El BNG ha registrado en el Congreso una iniciativa en la que plantea que...