InicioPOLÍTICAMarea Galeguista pedirá a la Junta Electoral Central "seguridad y garantías" para...

Marea Galeguista pedirá a la Junta Electoral Central «seguridad y garantías» para votar en A Mariña

Publicada el


La Marea Galeguista presentará este lunes a primera hora un escrito ante la Junta Electoral Central para pedir «todas las medidas» posibles para que la comarca de A Mariña (Lugo) pueda votar con «seguridad y garantías» a lo largo de la jornada del 12 de julio.

Su candidato a la Xunta, Pancho Casal, considera «inadmisible» que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, afirmase este domingo que el centenar de personas que dieron positivo en el rebrote no pueden ir a votar: «Es inconcebible que la Xunta acabe de anunciar una vulneración del derecho al sufragio».

A través de un comunicado, Casal recuerda que este sábado la Marea Galeguista fueron «los primeros» en denunciar «falta de transparencia y ausencia de protocolos» por parte de la Administración gallega, si bien ha agradecido que el gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández Campa, se pusiese en contacto telefónico con él para informarle de la situación en la comarca.

Aun así, el candidato insiste en que si la Xunta «no puede garantizar la salud pública y la seguridad de los ciudadanos, así como el pleno derecho al ejercicio del sufragio, también de los positivos en COVID-19, deben aplazarse las elecciones».

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino acusa a Ana Miranda (BNG) de trasladar a Europa «datos falsos» sobre la mina

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino ha expresado su desacuerdo con las últimas...