Vilagarcía ha vivido este viernes un acontecimiento singular. La manifestación convocada en defensa por la sanidad pública en la Praza de Galicia ha coincidido con la celebración de un mitin de Vox, que contaba con la presencia de su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros.
La junta electoral advirtió de esta situación durante la jornada a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra, que tomó medidas para garantizar la celebración de ambos actos simultáneos, con abundante presencia policial en el entorno de la plaza y cercando el propio acto de la formación estatal.
Ambos han transcurrido sin incidentes y con normalidad, aunque gran parte de los manifestantes han respondido en alguna ocasión con una sonora pitada y abucheos a comentarios del propio Espinosa de los Monteros y al himno de España, al grito de «fuera» y «fascistas».
En respuesta, los manifestantes allí congregados entonaron el himno gallego, y realizaron un aplauso masivo para reivindicar la sanidad pública.