El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha atacado este viernes las políticas europeas, que ha situado «en manos del animalismo y ecorradicalismo» y se ha comprometido con los ganaderos a que «ningún» producto «extranjero» entre «de forma ilegal y compita con los productos nacionales».
Este viernes ha participado en una reunión con ganaderos en Carballo, junto al candidato por la provincia de A Coruña, Ricardo Morado, el diputado Ricardo Chamorro y el parlamentario andaluz Eugenio Moltó. Buxadé ha denunciado las políticas «en manos del animalismo y el ecorradicalismo que ponen en riesgo la viabilidad y el futuro de las explotaciones ganaderas en Galicia».
También ha reprobado las políticas de las comunidades autónomas, con la «imposición de tasas e impuestos de todo tipo que ponen en riesgo la vida en el rural».
Frente a ello, ha reivindicado la «apuesta decidida de Vox por la competencia legal de los productos extranjeros». «Ni un solo producto extranjero debe de entrar de forma ilegal y competir con productos nacionales».
Buxadé se comprometió con la defensa del sector agroganadero y pesquero, así como con el patrimonio artístico y cultural.