InicioPOLÍTICALa junta electoral advierte al Gobierno de la coincidencia de un acto...

La junta electoral advierte al Gobierno de la coincidencia de un acto de Vox y una manifestación en Vilagarcía

Publicada el


La Junta Electoral de Zona de Cambados ha advertido a la Delegación del Gobierno en Galicia de la existencia en la tarde noche de este viernes de un acto electoral de Vox y una manifestación por la sanidad pública que coincidirán en hora y lugar en el centro urbano de Vilagarcía de Arousa.

Así, la junta electoral traslada esta situación a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra «para que tomen las medidas que consideren oportunas» ante la celebración de ambos actos en la misma franja horaria (de 19,00 a 21,30 horas) y en el mismo lugar, la plaza de Galicia de la localidad arousana.

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a través de un comunicado en el que informa del acuerdo alcanzado en la reunión de la junta electoral de zona que, asimismo, niega haber recibido alguna solicitud por parte de Vox para cambiar la ubicación de un acto en el que participará su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

En este sentido, la junta electoral manifiesta que, aunque hubiese existido esa petición, no sería posible cambiar el emplazamiento del mitin al haber sido ya autorizado la celebración del acto.

Así, expone que en el momento en el que se autorizó el evento de la formación que lidera Santiago Abascal (lo hizo el pasado 29 de junio), no constaba «la existencia de ningún otro acto autorizado en el mismoespacio, día y hora».

La junta recuerda que la plaza de Galicia, lugar donde coincidirán mitin y manifestación, forma parte de los emplazamientos públicos que oferta el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa para acoger actos de campaña y que así lo publica el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra en una resolución publicada el 3 de junio.

Por último, la Junta Electoral de Zona proclama que «es competente para adjudicar lugares de celebración de actos de campaña» en los lugares dispuestos «pero carece de competencia para resolver cuestiones relativas al derecho de reunión y manifestación, cuyo control depende de otros organismos».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...