InicioPOLÍTICALa junta electoral advierte al Gobierno de la coincidencia de un acto...

La junta electoral advierte al Gobierno de la coincidencia de un acto de Vox y una manifestación en Vilagarcía

Publicada el


La Junta Electoral de Zona de Cambados ha advertido a la Delegación del Gobierno en Galicia de la existencia en la tarde noche de este viernes de un acto electoral de Vox y una manifestación por la sanidad pública que coincidirán en hora y lugar en el centro urbano de Vilagarcía de Arousa.

Así, la junta electoral traslada esta situación a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra «para que tomen las medidas que consideren oportunas» ante la celebración de ambos actos en la misma franja horaria (de 19,00 a 21,30 horas) y en el mismo lugar, la plaza de Galicia de la localidad arousana.

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a través de un comunicado en el que informa del acuerdo alcanzado en la reunión de la junta electoral de zona que, asimismo, niega haber recibido alguna solicitud por parte de Vox para cambiar la ubicación de un acto en el que participará su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

En este sentido, la junta electoral manifiesta que, aunque hubiese existido esa petición, no sería posible cambiar el emplazamiento del mitin al haber sido ya autorizado la celebración del acto.

Así, expone que en el momento en el que se autorizó el evento de la formación que lidera Santiago Abascal (lo hizo el pasado 29 de junio), no constaba «la existencia de ningún otro acto autorizado en el mismoespacio, día y hora».

La junta recuerda que la plaza de Galicia, lugar donde coincidirán mitin y manifestación, forma parte de los emplazamientos públicos que oferta el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa para acoger actos de campaña y que así lo publica el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra en una resolución publicada el 3 de junio.

Por último, la Junta Electoral de Zona proclama que «es competente para adjudicar lugares de celebración de actos de campaña» en los lugares dispuestos «pero carece de competencia para resolver cuestiones relativas al derecho de reunión y manifestación, cuyo control depende de otros organismos».

últimas noticias

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Gritos de «traidora» a la edil tránsfuga y lanzamiento de monedas obligan a suspender unos minutos el pleno de Lugo

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo ha sido suspendido durante unos minutos en...

Raxoi recibirá el lunes el estudio para la municipalización de los aparcamientos de Praza de Galicia y Praza de Vigo

El concejal de Movilidad de Santiago, Xan Duro, ha avanzado que el lunes el...

Rural.- Miranda (BNG) pide usar los fondos europeos para mejorar la vida en el rural y denuncia «inacción» de la Xunta

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha pedido que los fondos europeos se utilicen...