InicioPOLÍTICABeatriz Pino erige a Cs como el "partido de las familias", que...

Beatriz Pino erige a Cs como el «partido de las familias», que puede dar «valor añadido» al gobierno gallego

Publicada el


La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha reivindicado a la formación naranja como el «partido de las familias», que puede dar «valor añadido» al gobierno gallego. Además, se ha comprometido a defender los «intereses» del sector pesquero en un encuentro con pescadores y empresas, junto al eurodiputado Adrián Vázquez.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación. Sobre las elecciones del 12 de julio, ha considerado que los gallegos no piensan «quién va a ser el presidente de la Xunta, si no qué gobiernos posibles pueden tener».

«Hay dos cambios posibles en Galicia, un cambio a peor, ubicando a nacionalistas y populistas en el gobierno, la peor noticia, y uno a mejor, que Ciudadanos entrase en el gobierno de la Xunta para condicionar, para aportar, dar valor añadido y poner encima de la mesa las preocupaciones de los gallegos», ha sentenciado.

En cuanto a los pactos por la reconstrucción que se están negociando a nivel estatal, ha admitido que en Ciudadanos «no le gusta» la coalición PSOE-Podemos. «Estamos viendo cómo se plantea dejar fuera la educación especial y la concertada», ha cuestionado, reclamando su inclusión y erigiendo a la formación naranja como «el partido de las familias».

SECTOR PESQUERO

En otro orden de cosas, ha recalcado también, en referencia al encuentro que han mantenido con empresas pesqueras y de la Cofradía de Pescadores de San José, en Cangas, que defenderán «las cuotas de la pesca y los intereses de los pescadores».

En este sentido, Ciudadanos ha avanzado su intención de reforzar la dotación del plan de reactivación y dinamización del sector marítimo-pesquero de Galicia para garantizar la «recuperación del sector» de los efectos de la crisis sanitaria de COVID-19.

«Hay que apoyar un sector vital para Galicia», ha expuesto, a este respecto, el eurodiputado de Ciudadanos. De este sector, ha apuntado que apoyan «de forma firme y real la pesca sostenible».

También ha asegurado que Ciudadanos buscará garantizar que se mantengan las ayudas europeas después de la pandemia de COVID-19. «Llevamos meses pidiendo al Gobierno de España y a Feijóo que se reúnan con ellos, que hagan un paquete medidas de contingencia si no se llega a un acuerdo», ha dicho sobre la situación a nivel europeo.

últimas noticias

Fallece un menor de 14 años tras saltar del puerto de Aguete, en Marín (Pontevedra)

Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida...

Rural.- La Xunta facilitará a apicultores afectados por los incendios el acceso grautito a parcelas del Banco de Tierras

La Consellería do Medio Rural facilitará a los apicultores afectados por los incendios forestales...

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

Rural.- Los incendios también borran la memoria: el Colexio de Psicoloxía alerta sobre sus impactos en la salud mental

Los incendios forestales no solo destrozan bienes materiales y tangibles, sino que, además de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

Los incendios se reducen a 18 y dejan más de 360.000 hectáreas quemadas, aunque la meteorología juega ahora a favor

Los grandes incendios que está sufriendo España este agosto se han reducido a 18,...

El PP pide al Gobierno que amplíe excepcionalmente el tope de 80 horas de vuelo para pilotos de extinción de incendios

El coordinador de Interior y Emergencias del PP, Antonio Sanz, ha pedido este jueves...