InicioPOLÍTICABeatriz Pino erige a Cs como el "partido de las familias", que...

Beatriz Pino erige a Cs como el «partido de las familias», que puede dar «valor añadido» al gobierno gallego

Publicada el


La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha reivindicado a la formación naranja como el «partido de las familias», que puede dar «valor añadido» al gobierno gallego. Además, se ha comprometido a defender los «intereses» del sector pesquero en un encuentro con pescadores y empresas, junto al eurodiputado Adrián Vázquez.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación. Sobre las elecciones del 12 de julio, ha considerado que los gallegos no piensan «quién va a ser el presidente de la Xunta, si no qué gobiernos posibles pueden tener».

«Hay dos cambios posibles en Galicia, un cambio a peor, ubicando a nacionalistas y populistas en el gobierno, la peor noticia, y uno a mejor, que Ciudadanos entrase en el gobierno de la Xunta para condicionar, para aportar, dar valor añadido y poner encima de la mesa las preocupaciones de los gallegos», ha sentenciado.

En cuanto a los pactos por la reconstrucción que se están negociando a nivel estatal, ha admitido que en Ciudadanos «no le gusta» la coalición PSOE-Podemos. «Estamos viendo cómo se plantea dejar fuera la educación especial y la concertada», ha cuestionado, reclamando su inclusión y erigiendo a la formación naranja como «el partido de las familias».

SECTOR PESQUERO

En otro orden de cosas, ha recalcado también, en referencia al encuentro que han mantenido con empresas pesqueras y de la Cofradía de Pescadores de San José, en Cangas, que defenderán «las cuotas de la pesca y los intereses de los pescadores».

En este sentido, Ciudadanos ha avanzado su intención de reforzar la dotación del plan de reactivación y dinamización del sector marítimo-pesquero de Galicia para garantizar la «recuperación del sector» de los efectos de la crisis sanitaria de COVID-19.

«Hay que apoyar un sector vital para Galicia», ha expuesto, a este respecto, el eurodiputado de Ciudadanos. De este sector, ha apuntado que apoyan «de forma firme y real la pesca sostenible».

También ha asegurado que Ciudadanos buscará garantizar que se mantengan las ayudas europeas después de la pandemia de COVID-19. «Llevamos meses pidiendo al Gobierno de España y a Feijóo que se reúnan con ellos, que hagan un paquete medidas de contingencia si no se llega a un acuerdo», ha dicho sobre la situación a nivel europeo.

últimas noticias

La Xunta espera que el gobierno de Vigo «desatasque» el polígono 3 de Navia, pendiente desde hace «bastante tiempo»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, espera que el...

Memoria.- Socios del Gobierno apoyarán la ley para indemnizar asesinados por la represión, pero Junts se reserva su voto

El grueso de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Gobierno de coalición han...

El juez valida la suspensión de licencia del Centro de Asociacionismo de Vigo, sin entrar en la titularidad del edificio

El Tribunal de Instancia de Vigo, sección de lo Contencioso Administrativo, plaza 2, ha...

La Xunta aborda con Unicef las principales líneas estratégicas de la futura ley de infancia y adolescencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha mantenido este jueves una...

MÁS NOTICIAS

Memoria.- Socios del Gobierno apoyarán la ley para indemnizar asesinados por la represión, pero Junts se reserva su voto

El grueso de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Gobierno de coalición han...

Pontón (BNG) no ve «excusas» para la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Tenemos derecho a gestionarla»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado que no hay "excusas" para...

Socialistas defenderán una moción de apoyo al «no a la guerra» en Irán en el pleno de la Diputación de Pontevedra

El Grupo Provincial Socialista de Pontevedra ha presentado una moción al pleno de la...