El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha situado este jueves al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como la «única alternativa de estabilidad» para que «a la crisis económica y social no se una la crisis política» en Galicia.
Una «tercera crisis política» que estaría impulsada por «la izquierda y los nacionalistas con su modelo basado en la máxima de todos contra Feijóo», ha advertido Casado durante su visita a la empresa familiar Transportes Aníbal Blanco, ubicada en el Polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense).
Con la mirada puesta en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, Pablo Casado ha apelado a la ciudadanía «en positivo» para que «apuesten por el PP para tener oportunidades de futuro». frente a «un bipartito 3.0, conformado ahora por 10 partidos», que «vuelva a arrojar unas cifras de destrucción económica como las ya vividas hace una década».
En este contexto, se ha remitido a los datos del paro del mes de junio para poner como «modelo» de administración pública que «lo está haciendo bien» a la Xunta. Así, en contraposición a las «muy malas cifras» a nivel nacional, ha subrayado que «Galicia sea la Comunidad Autónoma que encabeza la bajada del paro con un descenso de más de 9.000 personas en mayo».
Por tanto, Pablo Casado ha recordado que el próximo día 12 de julio lo que también se vota es «una Galicia que siga creando empleo», o una Xunta de Galicia «con un mejunje de partidos que perderán oportunidades de hacer crecer la economía gallega».
FEIJÓO, «UNA REFERENCIA»
El presidente nacional del Partido Popular ha asegurado venir a Ourense «a hablar bien de Galicia y de Alberto Núñez Feijóo», algo que viene haciendo «todos los meses desde hace dos años» porque, según ha admitido, «le gusta Galicia».
Como presidente del PP de España se ha mostrado «muy orgulloso» de su homólogo en Galicia y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha destacado «su trabajo en las tres últimas legislaturas». «Feijóo es una referencia en gestión y es por ello que el programa electoral con el que concurre a estas elecciones vuelve a ser un ejemplo de interés por estar cerca de las preocupaciones reales de sus paisanos», ha insistido.
Precisamente, todas estas declaraciones las ha enmarcado una jornada electoral dedicada «a las preocupaciones reales de los gallegos», con la visita a Transportes Aníbal Blanco y, a continuación, con el sector primario vitivinícola y el almuerzo programado en la bodega Adega Cachín en Abeleda (A Teixeira).
La ubicación de esta bodega en el corazón de la Ribeira Sacra le ha dado a Pablo Casado también la oportunidad para «mostrar su apoyo» a la declaración de esta zona como Patrimonio de la Humanidad 2021 por la UNESCO, la única candidata de España elegida unánimemente por todos los Consejos de Patrimonio Histórico del territorio nacional.
AYUDAS A AUTÓNOMOS
Por otra parte, Pablo Casado ha comenzado su intervención «haciéndose eco» del «escándalo» producido por el máximo responsables del PSOE en la provincia de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, respecto a la incoación verbal del procedimiento para revisar la legalidad de las ayudas directas a autónomos y pymes otorgadas por la Diputación de Ourense.
En este sentido, se ha mostrado «convencido» de que «cualquier cosa que se haya hecho mal se acabará conociendo» y ha declarado que «espera que todas las políticas de ayuda y apoyo a las personas necesitadas, sobre todo a los autónomos, se empleen de forma adecuada».
El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que las ayudas a la automoción «lleguen ya» y que «deje de dar bandazos» con este sector, que representa el 10% del PIB en toda España. Además, ha tildado de «terribles» las cifras que indican un desplome del 30% en el último mes de las matriculaciones y venta de vehículos.
Precisamente, el Gobierno ha convocado este viernes un Consejo de Ministros extraordinario con la intención de aprobar el Plan Renove para vehículos y más medidas económicas para dar respuesta a la crisis derivada del coronavirus.
AUTOMOCIÓN
En un acto de campaña electoral en Ourense, donde ha visitado la empresa Transportes Aníbal Blanco, Casado ha señalado que «la reclamación» que hace su partido es que «las medidas anunciadas por el Gobierno» para el sector de la automoción lleguen «cuanto antes».