InicioPOLÍTICALa CRTVG inicia este jueves la ronda de entrevistas con los candidatos...

La CRTVG inicia este jueves la ronda de entrevistas con los candidatos de las siete principales fuerzas

Publicada el


La Corporación Radio Televisión de Galicia inicia este jueves la ronda de entrevistas con los candidatos de las siete principales fuerzas (PP, Marea Galeguista, PSdeG, BNG, Galicia En Común, Ciudadanos y Vox) que compiten en las elecciones autonómicas del próximo.

Serán un total de 14 entrevistas en el marco del plan de cobertura de los comicios autonómicos del ente público, que divide a las formaciones entre fuerzas representativas, categoría que otorga a PP, PSdeG, BNG y Marea Galeguista como heredera de En Marea; y grupos significativos, condición que recae en Galicia En Común, Cs y Vox.

Las entrevistas en la TVG arrancan este jueves con el cabeza de lista de Vox por A Coruña, Ricardo Morado, y seguirán en orden ascendente de representación –Beatriz Pino (Ciudadanos), Antón Gómez-Reino (En Común), Ana Pontón (BNG), Gonzalo Caballero (PSdeG), Pancho Casal (Marea Galeguista) y, finalmente, Alberto Núñez Feijóo (PP)–.

El espacio estará presentado por el periodista Marcos Sueiro y se emitirán a las 22,00 horas, tras el ‘Telexornal Serán’, con una duración proporcional al tiempo asignado a cada fuerza en el plan de cobertura electoral del ente público gallego.

RADIO GALEGA

También habrá entrevistas a los candidatos en la Radio Galega, que estarán encuadradas en el espacio ‘Galicia por Diante’ con Xosé Valiñas como presentador a partir de las 08,00 horas desde este jueves al viernes de la próxima semana, día de clausura de la campaña.

Del mismo modo que las entrevistas televisivas, estas también siguen el orden de menor a mayor representación en el orden de emisión: Vox (jueves día 2), Ciudadanos (viernes 3), Galicia en Común (lunes 6), BNG (martes 7), PSdeG (miércoles 8), Marea Galeguista (jueves 9) e PPdeG (viernes 10).

Además, la radio también acoge cuatro debates electorales entre las citada siete fuerzas que se emitirán de forma simultánea el próximo lunes en desconexión provincial a las 21,00 horas dentro del espacio ‘A Crónica’.

últimas noticias

El gasto en I+D de Galicia sube al 1,3% del PIB en 2023, pero sigue por debajo de la media de España y Europa

El gasto en I+D en relación al Producto Interior Bruto (PIB) en Galicia sube...

Un total de 17 ayuntamientos gallegos optan por asumir la gestión de los servicios de temporada en su litoral

Un total de 17 municipios gallegos --7 en A Coruña y 10 en Pontevedra--...

El gasto medio previsto en Galicia para este Black Friday cae un 21% respecto al pasado, según Cetelem

El gasto medio previsto por los gallegos para este Black Friday alcanza los 236...

La Real Academia Galega incorpora a su diccionario un centenar de nuevas palabras

La Real Academia Galega (RAG) ha incorporado a su diccionario un centenar de nuevas...

MÁS NOTICIAS

Besteiro pide apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la «primera línea» de la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

Besteiro insta a Teresa Ribeira a apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

Besteiro insta a Teresa Ribera a apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...