InicioPOLÍTICAMarea Galeguista pide un tren de proximidad para Lugo, "la ciudad que...

Marea Galeguista pide un tren de proximidad para Lugo, «la ciudad que más lo necesita»

Publicada el


El candidato de Marea Galeguista a la Presidencia de la Xunta, Pancho Casal, ha pedido un tren de proximidad para conectar la ciudad de Lugo, que es la que «más lo necesita».

En un acto, en el que estuvo acompañado por el cabeza de lista por Lugo, Iván R. Lombardero, y la número dos, Carmen Núñez, Casal consideró que la sostenibilidad es «un eje transversal en toda la oferta política» de su formación y que uno de los aspectos en los que hay que poner el acento es la movilidad, como «parte muy importante de las emisiones de gases de efecto invernadero».

Lugo, aseguró, es «la gran abandonada por el Gobierno de Feijóo». «Hace 30 años deberíamos haber podido decidir que lo más importante no era el AVE», protestó y consideró que, aunque las conexiones de Galicia con el resto del Estado y con Europa son necesarias, «lo importante es interconectar el territorio».

Con los fondos de reconstrucción europeos, de los que Galicia tiene que recibir 10.000 millones de euros, propuso invertir en movilidad y construir una estación intermodal en Lugo para evitar que el tráfico pesado «esté dando vueltas por la Ronda da Muralla».

«La Marea Galeguista quiere garantizar a los gallegos y gallegas que el gobierno no mirará para Madrid, mirará para Galicia», afirmó Casal. En la misma línea, Carmen Núñez manifestó que considera «más importante» la conexión de Lugo con Ourense y con Santiago o A Coruña que con Madrid.

últimas noticias

Digital.- La facturación de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia supera los 45.000 millones

La cifra de negocios de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia...

Balance de un proyecto de CEG y empresas lusas: más de 40 propuestas a licitaciones públicas por más de 3 millones

Patronal gallega y empresarios lusos han hecho balance de un proyecto cofinanciado por la...

Besteiro juzga el «equilibrio lingüístico» en educación del Pacto pola Lingua y critica que se hizo «sin consenso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el "equilibrio...

El PPdeG insiste en que el perfil propuesto por el BNG para vicevaledor «no es adecuado» y pide que «recapacite»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha insistido en que el perfil...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insiste en que el perfil propuesto por el BNG para vicevaledor «no es adecuado» y pide que «recapacite»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha insistido en que el perfil...

La Xunta acusa al Gobierno de recortar a Galicia el 82% de los fondos para atender a menores migrantes no acompañados

La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, ha denunciado este jueves que...

Vilalba (Lugo) recibe al ministro Hereu para supervisar las inversiones realizadas en la casa consistorial y el Parador

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha continuado esta mañana su recorrido...