El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xuntaa, Antón Gómez-Reino, considera que el debate del pasado lunes en la TVG «inició la remontada definitiva de las fuerzas de izquierda» porque evidenció que el aspirante a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, «no tiene propuesta para este país».

«Ahora sabemos las razones por las que el señor Feijóo evita comparecer en sede parlamentaria y evita debates en pie de igualdad. Ayer (el lunes) fue claro y evidente que el señor Feijóo no tiene propuesta para este país», ha sentenciado Gómez-Reino en la mañana de este martes antes de participar en un encuentro con entidades sociales.

El cabeza de lista de la alianza de izquierdas considera que el debate a siete celebrado el lunes en la radio y televisión públicas «demostró clarísimamente que hay una alternativa de izquierda, progresista y de país para gobernar Galicia después del 12 de julio».

En este sentido, ha señalado que el «conjunto» de fuerzas progresistas, en alusión a PSdeG, BNG y En Común, pusieron sobre la mesa «el diagnóstico real del país», lo que le ha llevado a sentenciar que el único debate entre candidatos que habrá esta campaña marca «el principio del fin de la era Feijóo».

«No solo hay partido, sino que creo que ayer (el lunes) inició la remontada definitiva de las fuerzas de la izquierda», ha remarcado Gómez-Reino, que ha vuelto a apelar a la movilización de su electorado y del conjunto de fuerzas «progresistas» el próximo 12 de julio.