El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el debate a siete celebrado en la CRTVG supuso «un detonante para el cambio» y para «retirar» a un presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, «agotado».

En una visita a Ferrol acompañado por el alcalde, Ángel Mato, y otros cargos socialistas de la zona, Caballero se ha mostrado «muy satisfecho» con el resultado del debate en el que, en su opinión, «se mostró con claridad» que en Galicia hay un PP «agotado» y que, frente a ello, «hay un proyecto de futuro liderado por el PSdeG». «Ayer ganamos el debate, iniciamos una reactivación creciente de la mayoría social y de progreso», ha manifestado.

En este sentido, ha sostenido que «todo el mundo sabe que Feijóo perdió el debate». «Ni los aliados de la derecha se atreven a decir que ganó porque quedó sobrepasado por la realidad de un país que quiere un cambio político y que no es lo mismo que gobierne el PP a que gobierne el PSOE, que gobierne la derecha a que gobierne la izquierda», ha apuntado.

Además, ha vuelto a retar al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a mantener un cara a cara con él. «El PP y Feijóo deberían aceptar establecer un cara a cara entre los dos principales políticos del país, quiero debatir una vez más para mostrarle a Feijóo que el PP ya está superado, que el PSOE es la alternativa de gobierno real, la opción de futuro para Galicia».

FEIJÓO, «CANSADO Y SIN REFLEJOS»

El aspirante socialista se ha mostrado «convencido» de poder liderar la mayoría de progreso y «ganar las elecciones» para «retirar de la Xunta a ese líder agotado del PP» que se mostró «cansado, sin reflejos, sin medidas y sin alternativas». «Representa que el PP acabó sus días para darle a Galicia las medidas que necesita», ha indicado.

Además, ha subrayado que en Galicia «urge un cambio» y que hay «una alternativa liderada por el PSOE para gobernar». «Quiero presidir el gobierno de todos los gallegos, ayer se vio que el PSOE está en condiciones de liderar una mayoría de progreso», ha insistido.

LA IZQUIERDA, «PREPARADA PARA GOBERNAR»

Frente a un Feijóo «amortizado» y que «no representa el futuro de los gallegos», ha sostenido que «la izquierda está preparada para gobernar Galicia, para frenar las coalición de las tres derechas».

Unas derechas que, a su juicio, tuvieron como «punto de mira» al PSOE. «Disparaban de forma continua al PSdeG porque saben que somos el cambio posible, el cambio con garantías, el cambio que puede reactivar a una mayoría del país para darle a Galicia un gobierno de progreso», ha apuntado.

Por último, ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento al «voto útil» a todas aquellos personas que «quieren retirar a Feijóo» y que «quieren frenar a Casado y a la ultraderecha». «El voto útil para el progreso para frenar a la derecha y a la ultraderecha, para darle un cambio de gobierno a Galicia es el voto al PsdeG», ha asegurado.